Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Patrick Larrère, de Fermes Larrère (Francia):

Aumentan las ventas de la col Choudou

Disponible todo el año, gracias a su cultivo de julio a diciembre en Landas y de enero a junio en Portugal, Choudou, que produce Fermes Larrère, sigue creciendo en el mercado. "Terminamos la producción francesa a mediados de diciembre antes de que nuestro equipo portugués, en nuestra finca de Comporta, tome el relevo. La col llega sin manipular a nuestra estación de envasado de Landas y se envía a nuestros clientes una vez pelada para mejorar su presentación y su sabor y para garantizar la calidad que queremos aportar a nuestra verdura estrella", explica Patrick Larrère.

Nuevo envase AGEC para Choudou con una malla de celulosa a partir de finales de año.

Consumo creciente
El consumo crece un poco más cada año. "Hemos observado un refuerzo de la demanda con respecto al año pasado, gracias sobre todo a nuestra presencia en los estantes con nuestro socio Promofel, que nos permite llegar a los responsables de los lineales. También tratamos de estimular a nuestros clientes mayoristas porque todavía hay sectores inexplorados en los mercados mayoristas o en canal horeca. Choudou está ahora presente en casi todas partes. Nos comprometemos a planificar cuidadosamente el volumen de producción para satisfacer las expectativas de nuestros clientes y progresar cada año".

Variedad antigua plantada y cosechada a mano, la Choudou se distingue sobre todo por su sabor. "Un sabor suave y dulce, sin sustancias sulfurosas, que la hace ultradigestible en comparación con la col tradicional. Algunos consumidores se han reconciliado incluso con la col gracias a ella. En boca, se caracteriza por la desaparición del persistente sabor picante en las papilas gustativas que puede producirse con la col repollo". Y se puede comer tanto cruda como cocinada, en ensaladas o frita. Esta versatilidad le permite "desafiar a otras verduras como la lechuga iceberg o la col china". Otra ventaja es que la Choudou puede conservarse durante mucho tiempo e incluso "durante muchas semanas si se olvida en la nevera".

Una asociación exclusiva con una empresa japonesa
Fermes Larrère trabaja en exclusiva con la empresa de semillas japonesa Sakata desde 2011. "Buscaban un productor para desarrollar este producto en el que tenían mucha fe. Es un gran encuentro, una asociación atípica a la que estamos muy unidos. Es una historia de personas y valores compartidos guiada por el sabor de la Choudou".

Fermes Larrères también produce batatas. Un cultivo que se está desarrollando cada vez más, iniciado hace unos años. Para acompañar esta progresión, la empresa ha querido ir más allá con nuevas barquetas impresas para el consumidor. Como las posibilidades culinarias de la batata son todavía desconocidas, las nuevas barquetas incluyen ahora instrucciones de preparación para las versiones dulces y saladas.  

Para más información:
Patrick Larrère
Fermes Larrère
2430 Route Douc, 40410 Liposthey
contact@fermes-larrere.com   
fermes-larrere.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor