¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Puerto Ventanas implementa un servicio de exportación de frutas chilenas junto a Cool Carriers

Puerto Ventanas (PVSA) comenzará a efectuar operaciones de embarque y desembarque de contenedores reefers para apoyar a las exportaciones de frutas chilenas a través de la empresa Cool Carriers, especializada en el de transporte de productos refrigerados.

A la vez, se recurrirá a la utilización de nuevas tecnologías y la sistematización Proycom, para materializar de buena manera la operación, junto con la habilitación de dependencias para el USDA, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduana y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, además de pavimentar un área multipropósito.

En concreto, el nuevo servicio que entrará por primera vez en funcionamiento en PVSA consiste en la descarga de contenedores reefers vacíos y en el embarque de los mismos completamente cargados. Asimismo, se recurrirá a cargar buques cámara con pallets de frutas en el Sitio N.º 3 del Muelle de Puerto Ventana, el que cuenta con una losa de 180 x 25 metros y permite la operación para naves de un calado máximo de 11,7 metros, una eslora de 200 metros y un desplazamiento de 54.000 toneladas.

Bajo este contexto, el director de Cool Carriers Chile, Ricardo Barckhahn, expresó su agradecimiento al equipo de PVSA por “todo el apoyo y colaboración que nos han dado en este gran proyecto que vamos a implementar esta temporada, que habilite el embarque de fruta en Puerto Ventanas. Es un trabajo conjunto que vamos a sacar adelante”.

Por su parte, Iván Marambio, presidente de la Asoex, indicó: “Agradecemos los esfuerzos que Puerto Ventanas está realizando por sumarse a la oferta disponibles de puertos para exportar nuestra fruta”.

 

Fuente: portalportuario.cl

Fecha de publicación: