¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Avocados Australia se enfoca en los mercados de exportación mientras los productores se preparan para el exceso de oferta

Para 2026, se espera que la oferta de aguacates de Australia sea más del doble de la que había en 2021. Esa es una de las razones por las que Avocados Australia está trabajando para abrir nuevos mercados de exportación para la fruta. Ahora, preparándose para otro año de exceso de oferta, el sector está intensificando sus esfuerzos para encontrar nuevos mercados de exportación. El aumento de la producción y el buen tiempo hacen que los consumidores puedan esperar buenos precios a corto plazo, pero con casi la mitad de los árboles plantados en Australia que aún no han dado fruto, algunos productores están preocupados por su viabilidad a largo plazo.

El organismo que representa al sector, Avocados Australia, trabaja con los productores para mejorar la rentabilidad, el acceso al mercado, la investigación y el desarrollo. El director ejecutivo, John Tyas, dice que en 2022 los productores produjeron 122.000 toneladas de fruta, frente a las 80.000 toneladas de 2021, y que se espera que la producción alcance las 170.000 toneladas en 2026.

Según Tyas, el aumento de la fruta no es algo puntual, y se avecinan más años duros: "Estamos atravesando una fase de crecimiento masivo y, obviamente, el sector está pasando por algunos problemas bastante serios. Hemos visto un aumento del 50% en 12 meses, por eso ha sido tan difícil trasladar de repente un aumento tan grande de volumen a unos mercados bastante limitados. En realidad, solo tenemos tres grandes mercados de exportación y el mercado nacional".

Fuente: abc.net.au

Fecha de publicación: