Love Beets, de G’s, es un producto conocido en Europa y también fuera de sus fronteras, y se lanzó en los Estados Unidos hace 10 años. También ha ganado terreno en Asia y Australia mediante una asociación con la empresa australiana One Harvest. La marca también tiene presencia en el mercado sudafricano.
"One Harvest ha decidido concentrarse en el mercado australiano, todavía tenemos una relación fantástica con la empresa, pero ahora estamos continuando con el desarrollo de la marca Love Beets desde el Reino Unido, ya que no queríamos perder el mercado del sudeste asiático que se había levantado", explica Graham Forber, de G’s. "Ahora que la mayoría de las restricciones de viaje por la COVID se han retirado en el sudeste de Asia, podemos seguir desarrollando este mercado".
G’s Fresh tuvo un stand en la feria Asia Fruit Logistica a principios de noviembre para, primordialmente, promocionar la marca Love Beets, pero también para tantear el interés por el resto de sus productos, como ensaladas y verduras de hoja.
"No cabe duda de que nuestros productos tienen potencial en Asia, y nosotros hemos tenido mucho interés en Love Beets. Normalmente, el mercado asiático está bien abastecido desde países como Australia, pero la cadena de suministro mundial está bajo presión debido a problemas meteorológicos, por lo que, si podemos comprometernos con nuestros clientes y cubrir cualquier vacío, lo haremos".
Graham con la colega Sarah Huntley en Asia Fruit Logistica
G’s Fresh no es la única empresa británica que está explorando mercados más lejanos. Tradicionalmente, las empresas del Reino Unido han abastecido al mercado interno y, si acaso, exportado un poco a Europa o Escandinavia. Con el brexit, Europa se ha complicado y el que los precios se hayan disparado ha supuesto que hasta el mercado nacional sea difícil por las importaciones baratas.
"Tenemos que buscar nuevos mercados y, aunque el DTI [Ministerio de Comercio e Industria] ha hecho un trabajo fantástico, su financiación es limitada y se destina a los productos que mejores retornos generan. Se necesita más ayuda y respaldo para la exportación de otros productos. Hay muchos buenos mercados en Asia a los que enviar nuestro producto, pues los consumidores asiáticos demandan alimentos occidentales de alta calidad".