¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frontera entre China y Laos

Se espera que el punto de inspección de frutas en la estación de Mohan abra el 3 de diciembre

Según Thailand Lanxiang, Alongkorn, asesor del ministro de Agricultura y Cooperativas de Tailandia, dijo que el Ministerio de Cooperativas Agrícolas recibió la noticia de la Oficina de Consultoría Agrícola de la Embajada de Tailandia en China, diciendo que el punto de inspección de cuarentena de frutas importadas en la estación de Mohan, en China, se ha completado y ha pasado recientemente la inspección y aceptación de la Aduana de Kunming. Actualmente está a la espera de la aprobación de la Administración General de Aduanas de China.

El punto de inspección de cuarentena de frutas importadas en la estación de Mohan se inaugurará oficialmente el 3 de diciembre para celebrar el primer aniversario de la apertura del ferrocarril China-Laos. Se trata de una buena noticia para los fruticultores tailandeses, ya que permitirá que más frutas tailandesas entren en el mercado chino a través del ferrocarril China-Laos-Tailandia.

Según los requisitos del acuerdo de importación y exportación de fruta entre China y Tailandia, la fruta exportada a China debe ser inspeccionada por la estación de inspección de cuarentena. En el último año, aunque algunas frutas y productos agrícolas tailandeses se exportan a China a través del ferrocarril China-Laos-Tailandia, no se utiliza la ruta de Vientiane (Laos) a Kunming. Las rutas de envío anteriores eran largas y caras. Como el punto de inspección de cuarentena de la estación de Mohan aún no se ha abierto, es necesario transportar la fruta de Vientiane a Boten en tren y luego al puerto de Mohan en camión, para finalmente entrar en China.

China es el principal mercado para las exportaciones de durianes tailandeses. En 2021, Tailandia exportó 875.000 toneladas de durianes frescos a China, con un valor total de 109.200 millones de baht (2.988.835 euros). En comparación con el mismo periodo del año pasado, las exportaciones han aumentado un 68,4%, lo que supone un récord.

La fruta tailandesa ocupa el primer lugar en el mercado de frutas importadas de China, con una cuota de mercado del 40%. Chile ocupa el segundo lugar, con un 15%, y Vietnam el tercero, con un 6%. Se puede ver claramente que el mercado de exportación de frutas de Tailandia tiene un enorme potencial y fuertes ventajas competitivas.

La apertura del punto de inspección de cuarentena en la estación de Mohan es un hito importante en la exportación de frutas tailandesas. Es una oportunidad para que los fruticultores y los exportadores reduzcan los costes de transporte y amplíen la exportación de frutas tailandesas a China.

Rapibhat, director del Departamento Académico Agrícola del Ministerio de Agricultura y Cooperativas de Tailandia, señaló que Tailandia ha hecho los preparativos y apoya plenamente la entrada de frutas tailandesas en China a través de la estación de Mohan, que estará totalmente preparada para la temporada alta de exportación de frutas en 2023, y se gestionará de acuerdo con los requisitos de inspección de cuarentena de China y Tailandia.

Fuente: Lanxiang.com, Borten Boten Special Economic Zone

Fecha de publicación: