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Raphaël Martínez, sobre la campaña de 2023

Seminario de la DOP Melocotones y Albaricoques de Francia: "Tendremos que adaptarnos a las exigencias de los distribuidores"

La DOP Melocotones y Albaricoques de Francia ha hecho balance de la campaña de 2022 y se está "preparando" para la siguiente. Este fue el tema del seminario interno de dos días celebrado la semana pasada en Aviñón, que reunió a más de 80 personas. "Es bueno haberlo organizado ahora porque vemos que la crisis económica está afectando y seguirá afectando a nuestro sector en las próximas semanas y meses. Así que la temporada 2023 debe prepararse teniendo en cuenta esta situación. En este sentido, hemos querido debatir sobre cómo podría afectar al sector y qué soluciones se pueden poner en marcha", afirma Raphaël Martinez, director de la DOP Melocotones y Albaricoques de Francia.


Entre los invitados a declarar durante el seminario se encontraban: Alexis Gegouy, director general de Interfel, Pierre Venteau, director de la ANPP, Stéphanie Prat, directora de FNPFruits, Hervé Lecharpentier, director de Maraîchers Français y Damien Chapoulart, jefe de abastecimiento de frutas de Andros. Cerfrance Gard también estuvo presente y comunicó elementos sobre los aumentos de costes de 2022 y las perspectivas de 2023.

Los costes: la cuestión principal para la próxima campaña
"Queríamos centrarnos en los temas más importantes para el próximo año. Y la parte económica tiene prioridad. Así que vamos a tener que responder a las exigencias de los distribuidores, que se centran mucho en el precio, sin eliminar todo lo demás", advierte Raphael Martínez, refiriéndose a las preocupaciones medioambientales y a la calidad del producto. Para la campaña de 2022, la DOP Melocotones y Albaricoques de Francia ha constatado un aumento continuo de la cuota de mercado de los productos de entrada de gama. "La modernidad de los vergeles, así como el respeto al medio ambiente, son criterios que también se tienen en cuenta, y tendremos que encontrar la manera de responder a estas dos preocupaciones. Debemos ser capaces de ofrecer precios adaptados a la situación de los consumidores".

"Coordinar el conocimiento"
Para concluir esta jornada de intercambios, la DOP "está trabajando en el conocimiento de los costes, para poder controlarlos en un determinado segmento de mercado. Necesitamos coordinar este conocimiento, a través de un intercambio entre empresas, para poder hacer el mercado más fluido y así establecer precios por encima de estos costes". Unos costes que siguen siendo la principal preocupación de los productores, mientras que la presión de los distribuidores es cada vez más fuerte. 

Para más información:
Raphaël Martinez
AOP Pêches et Abricots de France
Teléfono: +33 (0)6 09 98 38 09
direction@aop-pechesabricots-france.com     

 

Fecha de publicación: