¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú podría exportar pitahaya y aguaymanto a Estados Unidos el próximo año

En lo que va del 2022, los envíos de pitahaya sumaron 3,5 toneladas por 15.000 dólares; mientras que los de aguaymanto llegaron a 46 toneladas por 326.000. Aunque, si bien el destino de ambos productos es principalmente Europa, la posibilidad de exportar pitahaya y aguaymanto de Perú a Estados Unidos parece cercana después de que el director general de sanidad vegetal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Josué Carrasco, confirmara que se ha llegado a un acuerdo con su contraparte estadounidense, Animal and Plant Health Inspection Servie (APHIS), para que las dos frutas tengan el beneficio de la exoneración del tratamiento cuarentenario obligatorio a partir del tercer trimestre del próximo año, tras demostrarse que estos frutos no transmiten la mosca de la fruta.

De acuerdo con Fresh Fruit apenas se han realizado envíos de prueba al mercado estadounidense de ambos frutos. Los envíos de aguaymanto representan solo el 0,1% (75,38 kg) del volumen total, mientras que los de pitahaya fresca, un 2% (60 kg).

Estas cifras son muy inferiores a las de los principales productos de la canasta agroexportadora, en los que Estados Unidos suele representar entre el 30% y 40% de los envíos totales. De proceder el acuerdo, el próximo año podrían duplicarse los envíos de ambos productos.

 

Fuente: larepublica.pe / freshfruit.pe

Fecha de publicación: