Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Precios anunciados de los cultivos de especialidad en los principales supermercados

La pasada semana han subido los precios del jugo de manzana y las peras Bartlett en EE. UU.

El número de anuncios se ha recuperado esta pasada semana con los nuevos folletos que han sustituido a los de Acción de Gracias. Los retailers han puesto el foco en las celebraciones navideñas con ofertas diseñadas para ayudar a los consumidores a sacar el máximo partido a sus presupuestos. Han sido populares las frutas festivas, como las granadas, uvas, peras, manzanas, arándanos rojos, cerezas de ultramar y kakis. Han estado muy publicitadas las hortalizas sustanciosas como calabaza, repollo, zanahoria y patata. Los anuncios de lechugas han seguido siendo mínimos.

El total de anuncios ha sido de 253.799, un 20% más que en la semana anterior, cuando fueron 212.246. El año pasado, en la misma semana esa cifra fue un 16% superior. Por grupos, los anuncios se reparten de la siguiente manera: fruta, 143.271 (56% de todos los anuncios); cebollas y patatas, 21.989 (9%); hortalizas, 81.811 (32%); hierbas aromáticas, 1.179; ornamentales, 4.962 (2%), y cáñamo, 587. El número de anuncios de productos ecológicos fue de 32.356, 13% del total.

Se han registrado aumentos significativos en los precios del jugo de manzana (37%) y las peras Bartlett, por libra (21%). Entre los descensos destacados figuran las moras (205) y las frambuesas (14%). Las patatas que han subido son las rojas (bolsa de 2,27 kg, un 36%) y las Russet (bolsa de 2,27 kg, un 19%). No ha habido bajadas significativas. Entre las hortalizas, destaca el aumento de la col verde (17%). Entre los descensos destacados figura solo la calabaza Spaghetti (11%).

Para consultar el informe completo del USDA (en inglés), haz clic aquí.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor