¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios anunciados de los cultivos de especialidad en los principales supermercados

La pasada semana han subido los precios del jugo de manzana y las peras Bartlett en EE. UU.

El número de anuncios se ha recuperado esta pasada semana con los nuevos folletos que han sustituido a los de Acción de Gracias. Los retailers han puesto el foco en las celebraciones navideñas con ofertas diseñadas para ayudar a los consumidores a sacar el máximo partido a sus presupuestos. Han sido populares las frutas festivas, como las granadas, uvas, peras, manzanas, arándanos rojos, cerezas de ultramar y kakis. Han estado muy publicitadas las hortalizas sustanciosas como calabaza, repollo, zanahoria y patata. Los anuncios de lechugas han seguido siendo mínimos.

El total de anuncios ha sido de 253.799, un 20% más que en la semana anterior, cuando fueron 212.246. El año pasado, en la misma semana esa cifra fue un 16% superior. Por grupos, los anuncios se reparten de la siguiente manera: fruta, 143.271 (56% de todos los anuncios); cebollas y patatas, 21.989 (9%); hortalizas, 81.811 (32%); hierbas aromáticas, 1.179; ornamentales, 4.962 (2%), y cáñamo, 587. El número de anuncios de productos ecológicos fue de 32.356, 13% del total.

Se han registrado aumentos significativos en los precios del jugo de manzana (37%) y las peras Bartlett, por libra (21%). Entre los descensos destacados figuran las moras (205) y las frambuesas (14%). Las patatas que han subido son las rojas (bolsa de 2,27 kg, un 36%) y las Russet (bolsa de 2,27 kg, un 19%). No ha habido bajadas significativas. Entre las hortalizas, destaca el aumento de la col verde (17%). Entre los descensos destacados figura solo la calabaza Spaghetti (11%).

Para consultar el informe completo del USDA (en inglés), haz clic aquí.

Fecha de publicación: