Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Con el congelamiento de precios anunciado en Honduras “muchas de las fincas pueden verse obligadas a cerrar”

La presidenta de la Asociación de Bananeros de Honduras, Sandra Deras, advirtió que la orden del congelamiento de precios de 40 productos podría tener un importante impacto en la industria bananera, una actividad que ha sufrido mucho en los últimos dos años, tras el paso de los huracanes Eta y Iota.

“Con esta medida muchas de las fincas pueden verse obligadas a cerrar”, señaló Deras, remarcando que el congelamiento de precios, en lugar de incentivar la recuperación del sector bananero, afecta directamente la economía del rubro ya que se produce cuando el precio del banano está por debajo del costo de producción.

Deras reveló que las 30 fincas de banano que estaban activas antes del 2020, se han reducido a 20, y de ellas solo 7 están en operación en la actualidad. “Trece están a la espera de resoluciones financieras ya que en Honduras se nos han cerrado las puertas prácticamente, tanto en la banca privada como en la pública”.

Asimismo, informó que los productores de banano buscaban financiamiento para volver a levantarse después del paso de los huracanes en 2020, pero hasta la fecha no han tenido acceso.

 

Fuente: proceso.hn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor