¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Semana 48

Volúmenes más bajos, el VBT registra una ligera subida en los precios del tomate

Todavía no se puede hablar de recuperación, pero la semana pasada el precio de los tomates en rama subió ligeramente. Con un precio medio de 78,5 céntimos de euro por kilo, el precio en la subasta de VBT se mantiene por debajo de la media quinquenal.

El precio medio de los tomates a granel cayó ligeramente en la semana 48. Una vez más, el precio medio se sitúa por debajo de la media quinquenal. Los volúmenes con los que trabajó la Federación de Cooperativas Hortícolas Belgas la semana pasada fueron inferiores a los de 2021 y 2020. En la semana 47, los volúmenes de 2022 seguían siendo superiores a los de 2021. Si los precios evolucionan como suelen hacerlo en esta época del año, el precio debería empezar a subir de cara a Navidad. 

El precio del pepino mantiene su tendencia alcista, con una ligera subida, alcanzándose una media de 75,9 céntimos de euro por pieza en la semana 48.

El precio medio del pimiento dulce volvió a subir y la semana pasada superó la media quinquenal. Los pimientos rojos, cuyo precio se había situado recientemente por debajo de la media quinquenal en comparación con los amarillos y naranjas, también se venden ahora por precios superiores a la media para esta época del año. 

Los precios de la mayoría de lechugas subieron en la semana 48. Solo el precio del lollo bionda de invernadero bajó en la semana 48. El precio del lollo rosso se mantiene prácticamente sin cambios. El precio medio de la lechuga arrepollada se sitúa por encima de la media quinquenal. 

El precio medio de la lechuga multicolor ha subido e iguala la media quinquenal. Para los canónigos, el precio medio se sitúa en un nivel bajo, similar al de 2020, y muy por debajo de la media quinquenal. 

Los precios de la fresa han estado subiendo durante las últimas semanas y siguieron subiendo ligeramente la semana pasada. 

Consulte aquí todas las cifras para verduras de la semana 48. 

Consulte aquí todos los gráficos de precios en la página de estadísticas agrícolas del Departamento flamenco de Agricultura y Pesca.