Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Nos parecía más inteligente no sacar las granadas de nuestras fronteras esta temporada"

Después de una temporada de uva muy complicada, una exportadora egipcia ha optado por no exportar sus granadas este año, según May Salem, de FinBi for Land Reclamation and Agriculture Development. "Nuestra temporada de granada ya ha finalizado. Esta temporada ha habido una buena cantidad de granadas, con unos volúmenes ligeramente superiores a los del año pasado. Sin embargo, hemos decidido no exportar ninguna de nuestras granadas este año porque acabamos de tener una temporada de uva muy difícil, corta y con precios de exportación muy bajos. Al mismo tiempo, los costes de los insumos se habían elevado más de un 20 por ciento, por lo que en especial los productores lo han tenido muy difícil".

A Salem le pareció que sería menos arriesgado que la empresa no sacara las granadas de Egipto esta temporada, pues los precios en el mercado local han sido muy buenos, de hecho. "Después de semejante temporada de uva, nos pareció que sería menos arriesgado ceñirnos al mercado local durante la temporada de granada. La demanda ha sido considerablemente mejor de lo esperado con precios relativamente altos. No más altos que los precios de exportación, pero dado el trabajo y el riesgo implicados, nos parecía más inteligente no sacar las granadas de nuestras fronteras. Aunque no es una tendencia que vayamos a mantener, esperamos tener una mejor temporada de uva el año que viene y, por consiguiente, sentirnos más cómodos para exportar nuestras granadas después también".

"Voy a estar visitando Food Africa, una feria que se celebra en Egipto del 5 al 7 de diciembre. Aunque yo no voy a estar exponiendo, hay muchos comerciantes internacionales presentes que me gustaría ver en persona. Esperemos poder conocer a más clientes potenciales durante esta feria", concluye Salem.

Para más información:
May Salem
FinBi for Land Reclamation and Agriculture Development
Tel.: +202 37495616
Email: may@natesngrapes.com 
www.natesngrapes.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor