Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Posible huelga ferroviaria ya no amenaza la logística de EE. UU., pero aún lo hace la escasez de trabajadores del sector

Pese a que hace tan solo unos días, el 2 de diciembre, Joe Biden firmó un proyecto de ley que restringe las huelgas de los trabajadores ferroviarios, la industria ferroviaria de Estados Unidos todavía se enfrenta a la escasez de personal, según WSJ.

Las mayores compañías ferroviarias del país han reportado fuertes ganancias en los últimos años, impulsadas por tarifas más altas y negocios estables en el transporte desde automóviles hasta fertilizantes o, este año, por la mayor demanda de exportación de carbón y granos derivada de las interrupciones en las cadenas de suministro en Europa después de que Rusia invadiera Ucrania.

Pero la insuficiente cantidad de mano de obra ha llevado a compañías del sector a restringir la cantidad de carga movilizada emitiendo más embargos (restricciones impuestas a la cantidad de carga que se puede transportar) que en años anteriores, con el fin de controlar los movimientos del tráfico cuando el servicio se interrumpe o para aliviar la congestión; en cifras, según datos de JPMorgan, desde enero hasta el 25 de noviembre, los ferrocarriles de carga emitieron en Estados Unidos 1.486 embargos, frente a los 945 y 641 registrados en 2021 y 2020, respectivamente. Y todo ello, de acuerdo con los operadores ferroviarios, por haber tenido un número insuficiente de trabajadores, de trenes y motores, a los que se suma la falta de señaleros y trabajadores de vías.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor