¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Posible huelga ferroviaria ya no amenaza la logística de EE. UU., pero aún lo hace la escasez de trabajadores del sector

Pese a que hace tan solo unos días, el 2 de diciembre, Joe Biden firmó un proyecto de ley que restringe las huelgas de los trabajadores ferroviarios, la industria ferroviaria de Estados Unidos todavía se enfrenta a la escasez de personal, según WSJ.

Las mayores compañías ferroviarias del país han reportado fuertes ganancias en los últimos años, impulsadas por tarifas más altas y negocios estables en el transporte desde automóviles hasta fertilizantes o, este año, por la mayor demanda de exportación de carbón y granos derivada de las interrupciones en las cadenas de suministro en Europa después de que Rusia invadiera Ucrania.

Pero la insuficiente cantidad de mano de obra ha llevado a compañías del sector a restringir la cantidad de carga movilizada emitiendo más embargos (restricciones impuestas a la cantidad de carga que se puede transportar) que en años anteriores, con el fin de controlar los movimientos del tráfico cuando el servicio se interrumpe o para aliviar la congestión; en cifras, según datos de JPMorgan, desde enero hasta el 25 de noviembre, los ferrocarriles de carga emitieron en Estados Unidos 1.486 embargos, frente a los 945 y 641 registrados en 2021 y 2020, respectivamente. Y todo ello, de acuerdo con los operadores ferroviarios, por haber tenido un número insuficiente de trabajadores, de trenes y motores, a los que se suma la falta de señaleros y trabajadores de vías.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

Fecha de publicación: