Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

"Los precios de las naranjas se mantendrán porque el mercado del zumo anda escaso de producto"

La oferta de naranjas se mantiene estable en Florida. "Tenemos muchas naranjas tempranas, de media temporada y Valencia este año", dice Doug Feek, de DLF International, quien añade que la oferta de naranjas de zumo es similar a la del año pasado en las mismas fechas.

Indica, así mismo, que la campaña de Florida empezó a tiempo este año. "Tuvimos dos huracanes (Nicole e Ian) y lluvias que interrumpieron nuestro comienzo; todo se retrasó esas semanas y las posteriores", recuerda Feek. No obstante, señala que, dadas las previsiones inminentes, DLF recolectó antes de hora y pudo mantener su suministro de fruta.

En cuanto a las especificaciones de la fruta, dice que el color de las naranjas está mejorando. "Nuestras naranjas tempranas Hamlin siempre empiezan con una coloración pobre, pero ahora tienen un color bastante bonito", comenta. En lo que a calibres respecta, se alcanzan un máximo de 100. La distribución media es de aproximadamente un 50% de calibre 100, un 15% de calibre 80, un 25% de calibre 125 y el restante de calibre 138.

Otras regiones productoras
Además de Florida, también California está enviando naranjas ahora mismo, de la variedad Navel (un producto que no necesariamente compite con las naranjas de zumo). México también ha comenzado su producción. "Sin embargo, todavía no lo hemos notado mucho; están sobre todo en la costa oeste", apunta Feek.

Por su parte, los precios de las naranjas han mejorado esta campaña, lo cual ha afectado un poco a la demanda. "Los precios se mantendrán porque el mercado del zumo anda escaso de naranjas", añade.

De cara a más adelante, las Valencia van camino de comenzar entre mediados de febrero y principios de marzo, aunque este año va a hacer falta algo más de planificación. "Va a ser un poco complicado porque las de media temporada tempranas van a acabar antes de tiempo, así que estamos intentando averiguar cómo cerrar esa brecha", reconoce Feek. "Creemos que podríamos tener algunas soluciones para aguantar las de media temporada hasta principios de febrero y cambiarnos a las Valencia seguramente en la segunda semana de febrero. Para nosotros, la temporada va hasta mediados o finales de julio y, probablemente, acabaremos justo a tiempo".

Para más información:
Doug Feek
DLF International, Inc.
Tel.: +1 (772) 778-2550
dfeek@dlfintl.com  
www.dlfintl.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor