Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nazca desafía al parón en el capital riesgo y prepara la venta del líder español en cebolla procesada

El fondo español Nazca ha contratado a Socios Financieros para lanzar la venta del líder español en cebolla procesada, Eurocebollas, a partir de enero, según fuentes financieras. Las primeras tasaciones valoran la firma valenciana en unos 100 millones de euros.

La compañía con sede en Alzira (Valencia) cerró el ejercicio de 2020, el último con las cuentas anuales depositadas ante el Registro Mercantil, con unos ingresos de unos 20 millones de euros y unas pérdidas de unos 400.000 euros, derivadas de pandemia, como reconoce la propia compañía en el informe financiero.

Fundada hace más de 40 años, Eurocebollas ha emprendido en los últimos años una intensa expansión internacional. De los ingresos de 2020, el mercado español supuso el 65%, mientras que los países del resto de la UE suponen en torno al 20% y el resto del mundo el 15% restante. Además de en España, la compañía está presente en más de 25 países, destacando Reino Unido, Francia, Australia, EE. UU., Canadá o Rusia, entre otros.

La plantilla ronda los 200 empleados, repartidos entre sus dos plantas de 100.000 m² y 18.000 m², respectivamente. Su negocio está centrado en la producción de ingredientes basados en cebolla cocinada para la industria alimentaria, plato preparado y servir al canal horeca. La compañía afronta la venta con cerca de 13 millones en caja y una deuda financiera bruta por 12,7 millones, en ambos casos a 31 de diciembre de 2020.

 

Fuente: cincodias.elpais.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor