¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nazca desafía al parón en el capital riesgo y prepara la venta del líder español en cebolla procesada

El fondo español Nazca ha contratado a Socios Financieros para lanzar la venta del líder español en cebolla procesada, Eurocebollas, a partir de enero, según fuentes financieras. Las primeras tasaciones valoran la firma valenciana en unos 100 millones de euros.

La compañía con sede en Alzira (Valencia) cerró el ejercicio de 2020, el último con las cuentas anuales depositadas ante el Registro Mercantil, con unos ingresos de unos 20 millones de euros y unas pérdidas de unos 400.000 euros, derivadas de pandemia, como reconoce la propia compañía en el informe financiero.

Fundada hace más de 40 años, Eurocebollas ha emprendido en los últimos años una intensa expansión internacional. De los ingresos de 2020, el mercado español supuso el 65%, mientras que los países del resto de la UE suponen en torno al 20% y el resto del mundo el 15% restante. Además de en España, la compañía está presente en más de 25 países, destacando Reino Unido, Francia, Australia, EE. UU., Canadá o Rusia, entre otros.

La plantilla ronda los 200 empleados, repartidos entre sus dos plantas de 100.000 m² y 18.000 m², respectivamente. Su negocio está centrado en la producción de ingredientes basados en cebolla cocinada para la industria alimentaria, plato preparado y servir al canal horeca. La compañía afronta la venta con cerca de 13 millones en caja y una deuda financiera bruta por 12,7 millones, en ambos casos a 31 de diciembre de 2020.

 

Fuente: cincodias.elpais.com

Fecha de publicación: