¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Howard Hansen, de Hansen Orchards (Tasmania):

"El adelanto del Año Nuevo Lunar brinda oportunidades para dar a conocer la marca a nuevos clientes en potencia"

El verano tasmano se ha retrasado después de una primavera fría y húmeda; por este motivo, la temporada de la cereza va con un ligero retraso.

"Empezaremos la cosecha de cereza en los primeros días del nuevo año", dice Howard Hansen, de Hansen Orchards. "Pese al tiempo y a unas condiciones de cultivo complicadas, esperamos una buena cosecha de cereza. El 100% de nuestra producción está protegida por cubiertas antilluvia. En un principio, se pensaban usar más avanzada la temporada de crecimiento, pero ahora las usamos durante toda la temporada, desde la floración hasta la cosecha, para crear un mejor entorno de crecimiento".

La previsión de cosecha de Hanson es un 50% superior a la de la temporada pasada. Howard dice que la temporada pasada fue inferior a un año normal, pero que la buena cosecha se debe principalmente a las cubiertas antilluvia.

El Año Nuevo Lunar cae más temprano de lo que sería ideal para la cosecha de cereza de Tasmania. Según Howard, es lo  más temprano que va a celebrarse en lo que lleva de carrera.

"Hemos adaptado nuestra actividad en torno a estas celebraciones. La demanda de nuestras cerezas premium está motivada por la cultura de regalar durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar. Sin embargo, este año se nos ha presentado este reto, pues tan solo habremos cosechado y vendido del 30 al 40% del cultivo antes del Año Nuevo Lunar.

"No obstante, sabíamos que se nos venía este reto, así que hemos pasado muchos meses planificando con nuestros clientes una estrategia para después del Año Nuevo Lunar y, al final, siempre llegábamos a la misma conclusión: en realidad, esto es una gran oportunidad para nosotros. Hemos planificado muchas actividades promocionales y el mercado inmediatamente posterior al Año Nuevo Lunar siempre experimenta una reducción significativa de los precios para los clientes. Nuestras variedades de media temporada y tardías son unas de las mejores que tenemos en calidad de consumo, así que, para nosotros, la oportunidad será exponer nuestras marcas a muchos nuevos clientes en potencia que esperamos convertir en clientes leales y duraderos".

El cultivo de Australia continental también ha tenido sus dificultades provocadas por un tiempo frío y húmedo y lleva 10 días de retraso con respecto a fechas normales. Esto resulta positivo para la exportación a Asia para el Año Nuevo Lunar, pero podría provocar un ligero choque en el mercado nacional cuando Tasmania empiece la cosecha.

Hansen Orchards instaló una nueva línea de envasado de última generación en 2021 y la temporada pasada envasaba, en el punto máximo, 20 toneladas por hora.

"La nueva línea de envasado está funcionando muy bien y nos permite envasar fruta a menos de 1 grado, lo que dota a nuestras cerezas de una vida útil excelente".

Hansen también ha estado invirtiendo en cubiertas antilluvia para los huertos. "Algunas de las cubiertas originales tienen 10 años, así que vamos a reemplazar cerca de una tercera parte en el valle de Derwent. También tenemos una nueva parcela de cerezos en el valle de Huon, con 40 hectáreas de variedades tempranas, lo que nos permitirá prolongar la producción hasta la última mitad de febrero".

Para más información:
Howard Hansen
Hansen Orchards
Tel.: +61 3 6264 0200
Email: [email protected]   

Fecha de publicación: