¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Brad Foster, de Foster Stonefruit (Australia):

"Con la llegada del calor nos preparamos para suministrar la fruta de verano"

Después de un comienzo frío y húmedo de la temporada de frutas de hueso, un productor australiano del estado de Victoria espera frutas de excelente calidad y una mayor producción que la del año pasado. 

La empresa Foster Stonefruit, dirigida por Brad Foster y su esposa Lisa, cultiva y envasa frutas de hueso y cítricos en la localidad de Beverford, cerca de Swan Hill. 

"La lluvia, el frío y las inundaciones en nuestra zona afectaron a las variedades de fruta de hueso tempranas", dice Foster. "Desde entonces, el tiempo se ha vuelto más cálido, lo que nos ha puesto en camino para suministrar fruta excelente para la temporada de verano. Esperamos una mayor producción este año, ya que algunos árboles más jóvenes entrarán en plena producción. Cultivamos mandarinas, nectarinas, melocotones y ciruelas. Comenzamos con 20 hectáreas de fruta de hueso y hemos estado envasando nuestra propia fruta durante unos 15 años. Ahora disponemos de 80 hectáreas, unos 45.000 árboles e instalaciones de envasado más modernas que antes. Tenemos un fuerte interés en proporcionar productos de calidad".

La empresa cosecha mandarinas en agosto y septiembre, mientras que la fruta de hueso se recolecta desde noviembre hasta finales de febrero.

Brad explica que en Australia se cultivan alrededor de 20 variedades de nectarinas amarillas, que se clasifican en dos grupos: las variedades clásicas y las variedades subácidas, siendo las subácidas las más dulces. A la hora de plantar una nueva variedad, la pareja dedica muchas horas de investigación y pruebas para seleccionar la mejor variedad.

"Nos fijamos en el sabor, el tamaño, el color y el rendimiento por hectárea", dice Foster. "La mayoría de nuestros cultivos provienen de los programas de fitomejoramiento de California, por lo que tratamos de ir a Estados Unidos cada dos años para ver el comportamiento de los cultivos en campo. Se dedican muchas horas de investigación para tomar este tipo de decisiones. Tenemos más nectarinas amarillas y blancas que cualquier otra línea. Nuestros melocotones amarillos y blancos se cosechan de noviembre a diciembre, tras lo cual continuamos con las nectarinas, tanto blancas como amarillas, así como con ciruelas hasta el final de la cosecha".

Foster Stonefruit abastece a los mercados nacionales e internacionales y siempre está abierta a nuevas oportunidades de ventas en Australia y el extranjero. 

"Este año exportaremos a Vietnam por primera vez, ahora que el mercado se ha abierto para la fruta australiana", dice Brad. "La demanda ha sido bastante alta hasta ahora a nivel nacional. Creo que el sabor, el precio, el tiempo y la disponibilidad impulsan la demanda interna". 

Para más información:
Brad Foster
Foster Stonefruit
fosterstonefruit@hotmail.com 
Facebook

Fecha de publicación: