Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las máquinas antiheladas móviles brindan tranquilidad en la empresa de cultivo holandesa Boonman Family Farm

"Ya no estoy dudando toda la noche si encender el riego por aspersión o no"

Frank Boonman dirige una empresa de cultivos herbáceos y frutales en la localidad holandesa de Oudelande. Además de grosellas negras, trigo y remolacha azucarera, la empresa produce peras Conferencia y Xenia sobre una superficie de 13 hectáreas.

Hace dos años, Frank invirtió en una máquina antiheladas móvil FrostFans, de la que está muy satisfecho. Por tanto, cuando el año pasado salió al mercado una versión más grande, el productor hizo un pedido de inmediato. "La cosecha de peras del año pasado fue bien. Tuvimos que irrigar bastante, pero no nos faltó agua. Quedamos muy satisfechos con los volúmenes cosechados", comenta Frank.

En los últimos años, Boonman Family Farm ha sufrido muchas heladas en el huerto de peras. "Quedarse de brazos cruzados ya no es una opción, así que comenzamos a buscar soluciones. Consideramos el riego por aspersión, pero tenemos que manejar con moderación las aguas subterráneas. Preferimos usarlas para el riego por goteo. Cuando nos enteramos de la existencia de las máquinas antiheladas Frostfans, nos pareció una opción muy interesante. Y es que es una técnica probada, lo cual era muy importante para nosotros".

La máquina ya ha estado funcionando en el huerto de Boonman durante muchas horas. "La variante pequeña ya ha trabajado durante unas 50 horas el primer año. La temperatura, que marcaba cero grados durante algunas noches en el período de floración, subió nada más encender la máquina. Y es que la máquina hace descender una capa de aire caliente de inmediato", explica Frank.


Diferencia entre la temperatura del aire de las capas superiores aspirado por la máquina y la del aire en el huerto a nivel de los árboles 

Además, la facilidad de uso de la máquina es una gran ventaja para el productor. "Colocas la máquina en su sitio y se enciende automáticamente. Si el molino funciona durante toda una noche sin que las temperaturas hayan estado por debajo de cero grados, solo habrás perdido algunos litros de diésel. Creo que la mayor ventaja es la tranquilidad de mente. A veces pongo el despertador, pero solo para comprobar si todo va bien. Ya no estoy dudando toda la noche si encender el riego por aspersión o no".

"Además, es una gran ventaja que la empresa FrostFans es representada en Países Bajos por ZeelandTrac. Muchos fruticultores de nuestra región de Zelanda ya tienen una de estas máquinas. Las piezas de sustitución y el conocimiento están disponibles localmente y no tienen que traerse desde el otro lado del mundo. Saber esto nos tranquiliza mucho".

"Además, estoy convencido de que conduce a una mejor calidad de la fruta. Y es que cuando tuvimos daños por heladas nocturnas en los últimos años, vimos muchas peras con la piel agrietada, especialmente en la variedad Xenia, que florece antes. En la pera Conferencia, las pepitas congeladas se tradujeron en fruta de calibre pequeño. Eso también es desastroso, ya que las peras pequeñas no dan dinero. Necesitamos frutas grandes".


Gráfico de las diferencias de temperatura por huerto. La línea morada representa la parcela donde se encuentra la máquina antiheladas FrostFans. El sensor de temperatura está a unos 20 metros de la máquina. Las líneas azul y verde representan 2 parcelas de peras Conferencia que no disfrutan del efecto mitigador de la máquina antiheladas. La línea naranja representa el sensor de temperatura ubicado a 100 metros del ventilador (que está a unos 60 cm de altura, mientras que los otros sensores están a unos 30 cm de altura, de ahí la diferencia). Se ve claramente la evolución de la línea morada cuando el ventilador arranca. 

"Con las dos máquinas hemos cubierto la gran mayoría de nuestra superficie. El molino pequeño está ubicado en una parcela de unas 4,5 hectáreas de peras Xenia, la máquina grande en un huerto de 5,2 hectáreas de peras Conferencia. Nos gustaría tener todos nuestros huertos protegidos, por lo que estamos pensando en comprar otras dos máquinas. ¡Y es que los resultados son muy buenos!" 

Para más información:
Boonman Family Farm
Oudelandsepolderdijk 9
4436 RD Oudelande (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6 23602065
frankboonman1@hotmail.com 

Voor meer informatie:
Ernst Slabbekoorn                                                            
Swift International                                      
Móvil: +31 (0)6 44138650 (WhatsApp)                            
sales@frostfans.eu      
www.frostfans.eu 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor