¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michel Martinez, de Saint Charles Primeurs

Subida de precios a principios de semana: ¿está a punto de cambiar el mercado de los tomates marroquís?

Aunque la campaña del tomate marroquí comenzó hace un mes y medio con volúmenes muy bajos, hoy la oferta es mucho más abundante. "Con el calor de este verano, la siembra se retrasó, lo que provocó bajos volúmenes al inicio de la campaña con precios muy altos. Luego, los volúmenes se intensificaron y entramos en un mercado bastante flojo a mediados de noviembre, que se topó con un consumo bastante escaso"; informa Michel Martinez, de la empresa Saint-Charles Primeurs.

Dado lo que se había anunciado, el importador esperaba que los volúmenes de suministro disminuyeran a principios de diciembre, lo que no fue el caso: "Nos guiamos bastante mal por el origen, que anunció que los volúmenes se dividirían por dos a principios de mes. Sin embargo, nos quedamos con altos volúmenes, bajo consumo y bajos precios. Por fin pudimos subir un poco los precios a principios de semana, pero ayer mismo nos preguntábamos si la situación sería sostenible y si no tendríamos que volver a enfrentarnos a estos volúmenes todavía elevados. Hoy parece que esta tendencia se confirma, por lo que los precios no deberían volver a bajar, al contrario de lo que experimentamos en las dos primeras semanas de diciembre".

En cuanto a la calidad, es muy satisfactoria al principio de la campaña. "Tenemos buena conservación, buena coloración y, en resumen, todo es relativamente óptimo".

Es una buena noticia al principio de la temporada, pero sigue habiendo mucha incertidumbre. "Esperábamos un año complicado con precios altos debido a la menor oferta por la falta de siembra en los Países Bajos y Bélgica por el aumento del coste del gas. Ahora bien, si esto será realmente así, no lo sabemos. Otros parámetros siguen siendo desconocidos, como la evolución del consumo. En cualquier caso, para nosotros, los intermediarios, una temporada en los extremos, con poca o mucha oferta, nunca es un buen augurio".

Para más información:  
Michel Martinez 
Saint-Charles Primeurs
Teléfono 04 87 93 70 34 
michel@saint-charles-primeurs.com   

Fecha de publicación: