Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las lluvias de California interrumpen a corto plazo la temporada de la fresa

La lluvia en California detuvo la cosecha de fresas de algunos productores en Santa María y Oxnard.

Markon Cooperative informa de que Santa María recibió más de 50 mm de lluvia el pasado fin de semana, lo que afectó a la cosecha. Por otro lado, en Oxnard cayeron entre 25-38 mm de lluvia, que también limitó la cosecha a principios de semana.

En Bobalu Berries, Cindy Jewell dice que las recientes lluvias han afectado al volumen fresco de fresas de su cosecha de otoño en ambas zonas. "Siempre sabemos que los patrones meteorológicos de invierno pueden ser un factor determinante en esta época del año en California, por lo que planeamos en consecuencia con las fresas de México para ayudar a compensar las deficiencias", dice Jewell, que añade que las berries de buena calidad de México están ayudando a fortalecer la oferta en esta época del año.

La cosecha acaba de empezar
Bobalu está empezando a cosechar pequeños volúmenes de fruta en Coachella y espera empezar en Oxnard de forma similar en los próximos 10 días aproximadamente, si el tiempo lo permite. "Nuestro equipo de control de calidad está centrado en mantener los campos limpios y la calidad mientras trabajamos en esta interrupción a corto plazo", señala Jewell.

Este fenómeno meteorológico se produce en un momento de fuerte demanda de fresas, un producto que a menudo se añade a los menús navideños. "Esto hace que la situación de la oferta sea aún más difícil a corto plazo. Afortunadamente, con el aumento de nuestros cruces con México y la llegada de la cosecha de fresa de 2023 al sur de California, deberíamos ver más fruta en el mercado", afirma Jewell.

De cara al futuro, la lluvia podría seguir siendo un factor a tener en cuenta en California durante los próximos meses. "Sin embargo, necesitamos lluvia en California debido a las condiciones de sequía, así que trabajaremos en torno a ella", añade Jewell.

El lado positivo de la lluvia
Steve Johnston, de G.W. Palmer & Co. Inc., expresa: "A partir del miércoles pasado, hemos tenido una buena cantidad de lluvia de norte a sur. Salinas-Watsonville recibió probablemente entre 50-100 mm de lluvia en esta última tormenta". Señala que la temporada de lluvias comienza a principios de octubre y que, hasta la fecha, Watsonville ha tenido 230 mm de lluvia desde entonces, lo que está muy por delante de lo previsto. "Hemos tenido un buen comienzo, lo que es bueno para el suelo. Necesitábamos la lluvia porque hemos sufrido la sequía en California y realmente ha ayudado".

El experto también espera que continúe el patrón de tormentas intermitentes. "Unos días de lluvia, que se seque, y luego llover de nuevo. Ese es el escenario perfecto. Todo esto es un buen augurio para tener una buena cosecha en California para 2023".

 

Para más información:
Markon Cooperative
www.markon.com    

Bobalu Berries
www.bobaluberries.com     

G.W. Palmer & Co., Inc.
http://www.gwpalmer.net/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor