¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Regnier ten Haaf se incorpora a CHV como director global de frutas y hortalizas

Crop Health Vision, que forma parte de un consorcio sanitario holandés, ha presentado Croptimum, un activador vegetal innovador y muy eficaz basado en moléculas vegetales purificadas. "Este producto responde perfectamente a las consideraciones actuales de los agricultores", afirma Regnier ten Haaf, que se incorporó a CHV en diciembre de 2022.

"Hoy en día, los agricultores se fijan más en la relación entre el cultivo sostenible y la obtención de un mejor rendimiento y más rentable en relación con la salud de la planta. La resistencia y el vigor de la planta y la eficiencia de las raíces son la clave".

Más de 20 años en la horticultura
Durante los dos primeros años tras graduarse en HAS, en Deventer, Regnier se encargó de dirigir explotaciones en África y el Caribe. Cultivar en condiciones diferentes y adaptarse a culturas distintas determinó en gran parte su inclinación por la horticultura.

Durante los últimos 20 años, Regnier ha trabajado para varias empresas que suministran soluciones para la industria hortícola en todo el mundo. Explorar nuevos mercados, descubrir las necesidades "reales" de los mercados "locales", crear equipos en el extranjero y generar confianza entre las oficinas de ventas centrales y locales, escuchando siempre atentamente a los clientes, forman el hilo conductor de su carrera.

"Comprender las necesidades de los agricultores es fundamental para que el mercado acepte nuevos productos. Cada agricultor tendrá una pregunta sobre tu producto, sobre cómo funcionará/rendirá en su situación, y siempre tendrán 'una pregunta más' que debemos poder responder para generar confianza".

En muchos casos, los agricultores saben mejor que nadie qué es lo mejor para su situación particular, dice Regnier. "Tampoco pretendemos saberlo todo. Pero si hay confianza mutua, siempre damos con una solución que funciona. Reconocemos que los agricultores saben mejor que nadie lo que quieren y cómo lo quieren. Debemos saber cómo prestar nuestros servicios y dar el mejor apoyo al productor, y cómo evaluar los resultados. Una vez resuelto todo esto, las plantas contarán el resto de nuestra historia, y esto lo haremos generando valor añadido para los agricultores de todo el mundo, ofreciendo soluciones y compartiendo conocimientos junto con nuestros equipos locales para ayudarlos a obtener una mejor rentabilidad".

Hace unos meses este año, Arjen de Haan presentó Croptimum

Oficina holandesa
Desde la oficina central de CHV en Honselersdijk, Países Bajos, y con el apoyo de equipos locales en España, Italia, Kenia, Colombia y Ecuador, CHV organiza visitas a los agricultores y profundiza en sus historias.

"Es estupendo contribuir a lograr un mundo mejor y más sano con nuestro producto, el Croptimum. Es un producto único en su clase que permite que la planta y la raíz se mantengan más sanas y mejore su eficiencia, lo que se traduce en una mejor absorción de nutrientes y otros insumos del cultivo, lo cual, a su vez, deriva en un mejor crecimiento que aumenta la capacidad de formación de frutos".

El equipo de CHV está acumulando cada vez más datos científicos sobre una amplia gama de cultivos de frutas y hortalizas, en colaboración tanto con centros de investigación como con agricultores comerciales. Regnier está convencido de que solo es cuestión de tiempo que Croptimum se convierta en un activador estándar que los agricultores incorporarán a sus programas actuales.

"La raíz del crecimiento es la salud"
"El eslogan de CHV –La raíz del crecimiento es la salud–se puede interpretar de una manera más profunda. Si se analizan las palabras por separado, estas se pueden trasladar fácilmente a un contexto diferente y seguirán siendo ciertas", afirma Regnier.

Para más información:
CHV International
+31 (0)174-645080
tenhaaf@chvint.com 
www.chvint.com 

Fecha de publicación: