¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La incertidumbre económica y las dietas basadas en plantas impulsan la demanda de champiñones

La demanda de champiñones en Canadá es fuerte en estos momentos y sigue ganando fuerza. "La demanda aumenta la semana anterior a Navidad, así que intentamos tener producción extra para esa semana. Aunque puede ser duro si las cadenas hacen anuncios porque eso aumenta aún más la demanda", dice Mike Medeiros, de Carleton Mushroom Farms.

Actualmente, la producción de champiñones es reducida debido a la fuerte demanda, que tiende a ser mayor durante el otoño, el invierno y la primavera.

De hecho, actualmente, la producción de champiñones es reducida debido a la fuerte demanda, que tiende a ser mayor durante el otoño, el invierno y la primavera. "En verano tenemos nuestro periodo de inactividad porque la gente está de viaje, etc. La demanda baja entre un 15% y un 20% en verano", explica Medeiros. "Este verano también tuvimos una sobreoferta de champiñones. Luego llegó el 1 de septiembre y fue como si se encendiera un interruptor y la gente volviera a comerlos".

Aumento de las especialidades
Mientras que las variedades más tradicionales, como los champiñones blancos y los portobellos, suelen registrar un aumento de la demanda del 10% año tras año, las variedades de setas más exóticas, como el shitake, la seta de ostra y la set de cardo, registran un incremento de casi el 20%. "A medida que nuestra población acoge a personas de distintas etnias que se trasladan aquí, les gustan variedades como las setas de ostra y el shiitake. Cada vez hay más gente que prueba esas variedades", comenta Medeiros.

Izquierda: champiñón portobello; derecha: seta de ostra

Señala que este año la demanda es aún mayor que el año pasado, debido a las actuales perspectivas económicas. "Cada vez hay más gente que mira por su dinero, y los precios de las setas son constantes. Incluso cuando hay escasez, nunca suben. Se mantiene igual".

Al mismo tiempo, el auge de las dietas basadas en plantas también está impulsando significativamente la demanda de champiñones.

Dicho esto, este año los precios han subido algo. "Aunque no están donde deberían; deberían subir más", expresa, señalando que el aumento de los costes es un reto para los productores. "Tenemos que encontrar formas de ahorrar o de producir más".

 

Para más información:
Mike Medeiros
Carleton Mushroom Farms
Tel.: +1 (613) 826-2868  
info@carletonmushroom.com 
https://www.carletonmushroom.com/ 

Fecha de publicación: