Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ludan Fresh Supplies

El año 2022 fue un buen año para las hierbas aromáticas frescas en Italia

"Cerramos el año 2022 con cerca de un 30% más de ventas respecto al año pasado. Los volúmenes de cultivo aumentaron un 40% y consolidamos nuestras relaciones comerciales con los clientes. Continuamos trabajando para garantizar a los clientes altos estándares de calidad a precios competitivos", dice Luigi D'Aniello, gerente de Ludan Fresh Supplies, una empresa de cultivo de hierbas aromáticas de la provincia italiana de Salerno. 

"En 2022 registramos un aumento en el volumen de ventas tanto para la temporada de verano como para la de invierno, a pesar del incremento de los precios de venta debido a la subida de los costes de producción. En este período previo a la Navidad, como de costumbre, registramos una fuerte demanda de hierbas aromáticas en el mercado holandés", dice D'Aniello. 

"Las referencias más vendidas en 2022 fueron perejil liso, romero, salvia, albahaca y tomillo, aunque todo el surtido de aromáticas ha funcionado bien este año. La mayor parte de los productos se vende a granel a empresas envasadoras que surten a los mercados mayoristas y los retailers, y a distribuidores del canal horeca. También ofrecemos productos envasados en bandejas y, a partir de este año, comercializamos las hierbas en bolsas de plástico reciclable en varios formatos". 

Las hierbas aromáticas frescas son el core business de Ludan Fresh Supplies, presente en toda Europa, aunque su principal mercado es el holandés, con un 80% de las ventas. La empresa trabaja productos ecológicos y convencionales, por partes iguales, todos certificados por GlobalGAP. 

Ludan Fresh Supplies comercializa una media anual de 52 toneladas de producto. La empresa controla todas las fases de producción: desde el cultivo hasta la comercialización del producto, pasando por la investigación y el desarrollo de nuevos envases y formatos de productos. 

"Para 2023 nos planteamos los siguientes objetivos: mejorar aún más la calidad del producto, aumentar las ventas, fortalecer las relaciones comerciales y comenzar a aparecer con nuestras principales referencias en el mercado inglés. Finalmente, esperamos ampliar las ventas del producto envasado", concluye el joven directivo. 

"A partir de enero, comenzaremos a planificar la campaña de verano. Preferimos trabajar bien preparados, para garantizar la continuidad del suministro, optimizar los costes y ofrecer precios competitivos y justos. Es de fundamental importancia crecer junto a los mercados de referencia, satisfaciendo las necesidades de todos los clientes".

Para más información: 
Ludan Fresh Supplies S.r.l.s.
Via dell'Industria, 26
84025 Eboli (SA) - Italia
Tel.: +39 380 28 07 405
luigi@ludan.it
www.ludan.it/fresh


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor