Para el vivero La Quercia están siendo días ajetreados, ahora que ha comenzado la comercialización de plantas de kiwi. "Empezamos a principios de diciembre y continuaremos hasta finales de febrero", dice el propietario Denis Magalotti. "Las plantas tienen un buen tamaño y, sobre todo, un sistema radicular bien desarrollado". Denis habla del kiwi verde Hayward.
La empresa italiana vende la mayor parte de las plantas de kiwi actualmente en el mercado nacional, en las regiones de Emilia-Romaña, Las Marcas, los Abruzos y Basilicata, aunque también a algunos clientes extranjeros.
Los calibres van del 8 al 14 y este parámetro también determina el precio. "Un aspecto muy importante es el sistema radicular, que debe estar bien formado. Un buen sistema radicular permite que la planta 'arranque' mejor cuando llega el despertar vegetativo", señala Magalotti.
Las plantas trasplantadas en este período generalmente comienzan su producción en 2024. "Una vez arrancadas, las plantas se embolsan para proteger el sistema radicular, en grupos de 10. La actinidia es una planta cuyas raíces deben mantenerse siempre húmedas, por ejemplo en una bolsa de plástico".
Denis Magalotti en una foto de archivo
La Quercia dispone de un total de 10 hectáreas, de las cuales solo 6 están plantadas para permitir una rotación de cultivos. "Una de nuestras características es tener todo el cultivo protegido por invernaderos. Por lo tanto, el material vegetal está protegido de la lluvia y el granizo durante todas las etapas del cultivo y esto ayuda a prevenir enfermedades", concluye Denis Magalotti.
Para más información:
Denis Magalotti
La Quercia Kiwi Plants
Via Provinciale Sala, 4641
47521 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 329 2157551
www.kiwilaquercia.it
[email protected]