¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California tiene más cítricos pequeños esta temporada

La demanda de cítricos californianos parece fuerte a medida que se acercan las fiestas. "Ha habido una gran demanda navideña y esperamos que continúe en el Año Nuevo Lunar a finales de enero. También en este momento, hay una excelente demanda de promociones para las fiestas y todas las variedades de esta temporada han tenido una gran demanda", dice Derek Vaughn, de Johnston Farms. "Espero que el consumo aumente durante la temporada navideña".

Actualmente, Johnston Farms está en producción con naranjas Navel junto con pomelos rojos y mandarinas Satsuma. También se está preparando para comenzar su cosecha de cítricos Murcott a mediados de enero. Para mantener sus cítricos en movimiento, el productor también ha añadido una nueva bolsa de 1,36 kg para todas sus variedades de mandarinas.

Buenas condiciones de cultivo
Por otro lado, la oferta de cítricos de California es buena. "Hemos tenido un tiempo excepcional y suficiente lluvia para ayudar a aumentar el tamaño de la fruta con poco o ningún viento", explica Vaughn. No obstante, añade que en estos momentos hay más fruta pequeña de la que el productor desearía ver.

En cuanto al calendario de la temporada, todo parece coincidir con el del año pasado. "Esperamos que las mandarinas terminen a principios de marzo y las Navel a principios de abril", continúa Vaughn. Todos los cítricos de Johnston Farms se cultivan en los condados californianos de Kern y Tulare.

En cuanto a los precios, parece que se han estabilizado, aunque Vaughn dice que los de la fruta pequeña parecen haber tocado fondo con la oferta tan grande de calibres 138.

 

Para más información:
Derek Vaughn
Johnston Farms
Tel.: +1 (661) 366-3201
dvaughn@johnstonfarms.com 
www.johnstonfarms.com  

Fecha de publicación: