¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada de la nuez portuguesa se ralentiza tras las fiestas

“Hemos podido abrir nuevos mercados, como Marruecos y Turquía”

Aunque la campaña de la nuez portuguesa empezó con algunas dificultades, en general ha sido una buena temporada, según Sebastião Lorena, responsable de ventas y marketing del exportador portugués de nueces Nogam. "La presión sobre los precios que se sentía en el mercado no anticipaba un buen año para las nueces portuguesas. Además, la climatología no ayudó a superar el precio impuesto por el mercado, ya que, debido a las altas temperaturas de principios de temporada, algunas nueces se secaron demasiado, y las lluvias tempranas provocaron algunas dificultades durante la cosecha y la aparición de algunos hongos no deseados. A pesar de ello, ha sido un buen año para Nogam gracias al aumento de la producción, la apertura de nuevos mercados y canales de venta y la consolidación de nuestra posición como productor de nueces de primer nivel en Europa".

Los volúmenes han crecido bastante, y Lorena cree que les ha ido bastante bien con la venta de los productos. El hecho de que hayan ingresado en algunos mercados nuevos sin duda ha ayudado un poco. "Exportamos alrededor del 75% de nuestra producción y este año, habiéndose producido un aumento significativo de los volúmenes, hemos podido abrir nuevos mercados, como Marruecos y Turquía. Construir una red de clientes apoyándose en la coherencia, la calidad y las buenas prácticas abre nuevas oportunidades de negocio y garantiza la satisfacción de los clientes".

La demanda de nueces suele subir mucho cuando se acerca la Navidad, y este año no ha sido una excepción. Con las fiestas ya a la vuelta de la esquina, el ritmo por fin se está ralentizando para Nogum, explica Lorena. "La demanda navideña de nueces está a punto de terminar. Sin embargo, hemos observado una mayor preocupación, y moderación por parte de nuestros clientes y del mercado. Ha habido un mayor número de pedidos, pero un volumen menor en comparación con años anteriores. Afortunadamente, gran parte de las existencias ya se han vendido. Lo que aún queda se debe a compromisos anteriores que se espera cumplir antes de Semana Santa".  

"Ahora más que nunca sentimos que nuestros clientes y los agentes del mercado aprecian la proximidad del producto, la frescura y la calidad que garantiza un cultivo sostenible. Ofreciendo productos y servicios de alta calidad, entregando nueces frescas durante todo el año y garantizando unos estándares sostenibles y responsables, podemos diferenciarnos del mercado y nuestros clientes lo aprecian", concluye Lorena.

Para más información:
Sebastião Lorena
Nogam
Tel.: +351 266 096 401
Móvil: +351 917 335 453
Email: Sebastiao.lorena@nogam.pt 
www.nogam.pt 

Fecha de publicación: