¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
China

Las frutas de aspecto fresco son más atractivas para los consumidores

Con la relajación gradual de los controles de la pandemia en varios lugares, la demanda de uva en el mercado sigue creciendo, pero la oferta de muchas zonas productoras se ve afectada por las condiciones meteorológicas, y tanto la producción como la calidad han disminuido.

Recientemente, la temporada de producción de uva en el hemisferio norte se ha visto afectada por el tiempo húmedo, y la calidad ha disminuido. La zona de producción de Sudáfrica el tiempo ha sido lluvioso y la temporada de producción comenzó tarde, por lo que las variedades tempranas escasean. En Chile, Asoex prevé que las exportaciones de esta temporada caigan un 7,7% respecto al año pasado.

Shandong Maigena Materials Technology Co., Ltd. es un productor y exportador profesional de almohadillas para mantener la uva fresca. En una entrevista con FreshPlaza, Wang, director de la empresa, presenta la serie FYK de almohadillas para la conservación de la uva.

La empresa produce principalmente almohadillas de conservación de liberación única y múltiple, que pueden satisfacer las necesidades de almacenamiento y transporte de uvas a corto (1 mes) y largo plazo (más de 3 meses) de los clientes. "Las uvas frescas son extremadamente exigentes, pues pueden desarrollar infecciones fúngicas aunque se almacenen en una cámara frigorífica a una temperatura óptima de -0,5 grados centígrados. Especialmente en el caso de productos delicados, preservar la frescura es muy importante", afirma Wang.

"Si tomamos como ejemplo el patógeno más común, Botrytis cinerea, la cuestión de cómo mantener la frescura de las uvas en su destino final tras semanas de transporte por mar es un reto para todo el sector".

Al hablar de las ventajas únicas del producto, Wang afirma: "La almohadilla de conservación de la frescura FYK utiliza dos finas películas de plástico laminadas con ingredientes activos, y la capa exterior es una capa de cera. Este diseño mejora la impermeabilidad, y el producto puede reciclarse. Además, cuando la temperatura de la cadena de frío fluctúa durante el transporte, aparece condensación en la caja de embalaje. Si se utilizan almohadillas de conservación de papel o mezclas de plástico habituales en el mercado, la condensación en la caja afectará a la emisión de gases y provocará la decoloración de la fruta. En cambio, los materiales de nuestros productos pueden estabilizar la tasa de emisión de dióxido de azufre en las uvas y prolongar su vida útil".

Muchos exportadores exigen actualmente que el envasador coloque los racimos en una posición visible en la caja. Esto no solo embellecerá los productos y atraerá a los consumidores, sino que también facilitará a los clientes coger los racimos y comprobar la calidad. "Los racimos de uva verdes darán una impresión fresca y natural, por lo que son muy importantes en el proceso de venta. Las almohadillas de conservación FYK no solo mantienen las uvas frescas, sino que también conservan los racimos verdes durante más tiempo".

En cuanto a la investigación y el desarrollo de productos, además de su propia investigación y desarrollo, Shandong Maigena Material Technology Co., Ltd. también ha puesto en marcha diferentes formas de cooperación con muchas instituciones nacionales de investigación científica para optimizar continuamente la tecnología de producción y el flujo del proceso, la función y la utilidad de los reactivos importados, y mejorar el rendimiento de los costes. En la actualidad, los productos de conservación en fresco de la empresa se han registrado en 32 países, incluidos Sudáfrica, Chile y Australia, y han cooperado con distribuidores de muchas zonas. Ahora la empresa busca más socios.

 

Para más información:
Wang, director
Shandong Maigena Material Technology Co., Ltd.
Tel.: +86 18615225880 (whatsapp) +86 18615220662 (Wechat)
E-mail: sales@awt-biotech.com
Web: www.chinesepost-harvest.com