¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de peras frescas en el mercado chino se ha disparado

Con la relajación gradual de las medidas nacionales de prevención contra la COVID en China, la demanda de peras frescas se ha disparado en las dos últimas semanas. Investigando la razón, existe un informe que señala que comer peras puede aliviar algunos de los síntomas causados por la COVID. En los hábitos alimentarios tradicionales chinos, las peras frescas son conocidas por favorecer los fluidos corporales, aliviar la tos y nutrir los pulmones. Por ello, las peras frescas se han hecho muy populares últimamente.

"El aumento de la demanda hace subir el precio en el campo, y los incrementos de precio difieren según las distintas variedades", señala Gavin Bian, de Hebei Tianbo Fruit Industry, quien también es secretario general de la rama de peras de la China Fruit Distribution Association, en una entrevista con FreshPlaza.

"Por ejemplo, el precio de las peras Xuehua casi se ha duplicado, y el de las peras Ya y Huangguan ha aumentado un 40% y un 50% respectivamente. En cuanto a las ventas, tomando como ejemplo el mercado mayorista de Shenyang, en el noreste de China, el volumen de ventas de peras en los últimos días es superior al de años normales. En el mismo periodo, se ha multiplicado casi por cuatro. Los mercados mayoristas de diferentes zonas también han visto un aumento en la compra de peras, y tanto las ventas como los precios han subido".

"Los chinos tienen la costumbre de comer peras en otoño e invierno. La fruta puede comerse fresca o hervida. Las recomendaciones del informe también coinciden con los hábitos alimenticios de los chinos. Por lo tanto, el reciente aumento de la demanda solo se produce en el mercado nacional. En cuanto a los mercados de exportación, la demanda es relativamente débil. Además, según las observaciones de los dos últimos días, el precio de las peras frescas se ha estabilizado gradualmente, y la tendencia futura del mercado debería cambiar con el desarrollo de la pandemia en China y la relación entre la oferta y la demanda de peras frescas".

"En los últimos años, las peras Ya y Huangguan de China se han incluido en las comidas de cuarentena de algunos países del sudeste asiático durante la pandemia. Espero que el valor medicinal de las peras sea compartido por personas de todo el mundo, lo que ayudará a las ventas de peras chinas, y también al sector chino de la pera y a la revitalización rural en las zonas productoras de la fruta", comparte Bian.

Hebei Tianbo Fruit Industry Co., Ltd. se dedica principalmente a diferentes variedades de pera fresca, como Huangguan, Ya y la pera roja crujiente, que se exportan principalmente a Estados Unidos, Canadá, México, Israel y los países del sudeste asiático.

 

Para más información:

Gavin Bian 
Hebei Tianbo Fruit Industry
Tel.: +86 13582198678 
Email: gavinbian@tianbofruit.com.cn  
Web: www.tianbofruit.com.cn  

Fecha de publicación: