Bollo International Fruits (Bollo) y The Natural Fruits (TNFC) anuncian el acuerdo para combinar sus negocios de cítricos y melón con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y crear un referente en el sector. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia, entre otras condiciones.
Este hito marca el comienzo de una nueva etapa, en la que ambas compañías, orientadas a la excelencia y sostenibilidad, buscarán intercambiar mejores prácticas en beneficio de sus clientes, empleados y proveedores, y contribuirán a la profesionalización del sector agroalimentario.
Desde su fundación, la familia Vercher ha guiado el rumbo de Bollo International Fruits (Benifairó de la Valldigna, Valencia) hasta consolidar una compañía centenaria que abandera una gran marca, sinónimo de calidad en sus cítricos (naranjas, clementinas, limones y pomelos), melones y sandías, entre otras frutas. El proyecto de Bollo se nutre de transparencia, seriedad, constancia e innovación, como valores que respaldan su gran logro: atraer y mantener la “coTNFCianza” del consumidor.
José Vercher, CEO de Bollo: “Hemos encontrado en TNFC el socio idóneo para continuar desarrollando el proyecto que nuestra familia inició hace 100 años. Estamos muy contentos de poder integrar nuestros negocios y mirar hacia el futuro, representando una gran oportunidad para nuestros clientes, empleados, socios y proveedores”.
Entre ambas empresas sumarán más de 7.000 hectáreas de producción propia de cítricos, melón y sandía distribuidas entre España, Brasil y Senegal –gestionadas por un equipo especializado en ingeniería agrícola e I+D+i– y, junto con agricultores –vinculados estrechamente con la compañía–, abastecen de fruta seleccionada a sus plantas de Benifairó y Alberic. Las 180.000 t de fruta comercializadas anualmente por Bollo se suman a la producción gestionada por TNFC, alcanzando un volumen anual comercializado de cerca de 480.000 t y dando servicio a nivel mundial. La complementariedad de los equipos y los valores de ambas compañías, sustentan un proyecto con fuerte compromiso de sostenibilidad.
TNFC se une así a una gran marca, apostando a futuro por los empleados y refuerza su Full Citrus Basket los doce meses del año, fiel a su visión: mejorar la calidad de vida de la sociedad con frutas saludables, protegiendo la tierra.
Antonio Alarcón, CEO de The Natural Fruit Company: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con la familia Vercher, gracias al cual incorporamos a nuestro proyecto esta empresa centenaria e innovadora. Desde TNFC apostaremos por la marca Bollo como el referente de calidad que es hoy. Nuestra intención es convertirnos en partner de nuestros clientes, ser su referente en calidad y acompañarles desde las mejores prácticas en sostenibilidad”.
The Natural Fruit Company ha sido asesorada por Altamar Advisory Partners, Garrigues y PWC en la operación, mientras que Bollo ha sido asesorada por Broseta.
Para más información:
Bollo
https://frutasbollo.es
The Natural Fruit Company
https://thenaturalfruit.com