Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Planasa

"Blue Manila demuestra su extraprecocidad en el sur de Marruecos"

Los agricultores de arándanos del sur de Marruecos ya tienen Blue Manila (Plablue 1545) en plena producción y han alcanzado ya aproximadamente el 50% del total.

"La más temprana de las variedades low chill de Planasa, que se incluye en el porfolio que la compañía está comercializando en diferentes zonas de mundo, está demostrando en Agadir esa extraprecocidad que le caracteriza (Planasa Earliness), permitiendo a los agricultores comercializar fruta desde la semana pasada (semana 50 para el lector), en una ventana de muy alta rentabilidad, no solo por precio de mercado, sino por facilidad de recolección".

"Blue Manila es una selección que destaca también por su apariencia (buen calibre y bloom resistente), además de por su sabor dulce. Por todo esto es en estos momentos una de las variedades comerciales más demandadas, sobre todo por aquellos agricultores que buscan precocidad y rendimiento. Otro atributo que le caracteriza es su excelente vida útil (Planasa Shelf-life), esencial para la exportación y posterior comercialización en los principales mercados europeos".

"Además, en esta misma zona del sur de Marruecos, Blue Maldiva (Plablue 1542), la variedad de calibre extragrande (Planasa Jumbo), ha comenzado a dar los primeros frutos –se encuentra en torno al 20% de su producción– y está generando mucha expectación debido a su apariencia, que resulta muy atractiva para el consumidor. Blue Maldiva mantiene el calibre de manera uniforme durante todo el ciclo productivo".

Norte de Marruecos
Mientras, en la zona norte de Marruecos, Larache y Kenitra, concretamente Blue Madeira (Plablue 15102) está a punto de iniciar su producción, estimando su inicio de cosecha en las primeras semanas de enero. "Blue Madeira es una variedad de muy alto rendimiento productivo (Planasa Yield) por precocidad y por concentración de fruta. Su fruto tiene un tamaño homogéneo, un sabor equilibrado y una textura crocante, cumpliendo con los principales estándares de calidad (Planasa Premium)".

Planasa agrupa sus variedades de berries, ajo y espárrago bajo la marca Planasa Genetics, que da nombre a los sellos que garantizan las características principales de las selecciones: precocidad (Planasa Earliness), calibre (Planasa Jumbo), calidad (Planasa Premium), vida útil (Planasa Shelf-life) y rendimiento/productividad (Planasa Yield).

Para más información:
Planasa
https://planasa.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor