¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul van Groningen, de Greenfood Iberica:

"Ha sido difícil obtener beneficios en esta peculiar campaña española de hortalizas de invernadero"

La campaña española de hortalizas de invernadero de Almería está en pleno apogeo. "Cada semana estamos cargando grandes volúmenes de pimientos, pepinos, calabacines y berenjenas. Una gran parte para el mercado escandinavo, otra buena parte para Alemania y también algo para Francia, Austria, los Países Bajos y un poco para Reino Unido", dice el holandés Paul van Groningen, que trabaja para la firma española Greenfood Ibérica.

"Está siendo una temporada extraña, con una disponibilidad constante de producto, salvo durante unos pocos días de lluvia. No hay sobreproducción, pero tampoco escasez. Lograr márgenes de beneficio ha sido muy difícil hasta ahora", explica Paul. "Este año, incluso más que otros años, parece que existen dos mundos distintos. Un mundo con los precios en origen y subasta pagados en Almería y otro con los precios que se registran en los países donde se comercializan los productos".

"Se nota y se oye decir a los clientes que hay un mercado más flojo de todos modos. Los precios registran buenas subidas durante uno o dos días y luego vuelven a bajar, aunque ese no es el caso de los productores aquí. Si a eso añadimos que los precios del transporte desde España hacia el norte han subido mucho, comprenderemos que es difícil ganar algo de dinero. No obstante, seguimos siendo optimistas y continuamos trabajando en el despliegue de nuestra marca Daily Greens. Gracias a ello, cada vez llegamos a más mercados e incluso hemos conseguido algunos clientes nuevos este año".



"Para las próximas dos semanas, aún no esperamos ningún cambio sustancial en la producción. Estamos teniendo un tiempo bueno, pero fresco, y el producto crece, pero no demasiado rápido. Se espera que los precios suban ligeramente, pero no mucho. Esperemos que la segunda parte de la temporada sea un poco mejor y que el mercado y los precios mejoren un poco", concluye Paul. 

Para más información:
Paul van Groningen
GreenFood Iberica
C/Avda.Catalunya,
33-35 I 17253 Mont-ras (Girona)
Cataluña, España
Tel: +34 972 667 216
paul@greenfoodiberica.es   
www.greenfoodiberica.es  

Fecha de publicación: