¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los kakis españoles llegan a los EE. UU.

LGS Specialty Sales, conocida por llevar a los EE. UU. cítricos de Marruecos y Sudamérica y también aguacates de México y Sudamérica, también tiene un programa nicho de kaki. "Traemos nuestros kakis de España durante diciembre y enero", dice James Rasmussen, de esta empresa. "Es una ventana muy breve, pero la temporada no podría llegar en mejor momento, pues es cuando la oferta estadounidense es más reducida, al finalizar California la producción en invierno".

LGS lleva seis años importando kakis de España. Se trata de un programa pequeño y, como resultado, los protocolos son muy básicos en comparación con otras frutas que se importan a los Estados Unidos. No existen restricciones comerciales. "Pese a que la temporada es tan corta, para nosotros es un programa valioso porque podemos extender la ventana de disponibilidad en el mercado de los Estados Unidos ofreciendo un kaki de alta calidad", comenta Rasmussen. La demanda de kaki en los Estados Unidos aumenta a medida que más consumidores se van familiarizando con la fruta y con las muchas recetas que llevan kaki.


Además de ampliar la disponibilidad, otra ventaja del programa es que la variedad de España es única, la Rojo Brillante, que se come como un Fuyu, más conocido en este país. Estas dos variedades se cultivan en California, pero el mercado nacional no ofrece la alternativa del kaki Rojo Brillante que se cultiva en la Ribera del Xúquer en Valencia.

Para más información:
James Rasmussen
LGS Specialty Sales
Tel.: +1 (718) 542-2200
jrasmussen@lgssales.com
https://www.lgssales.com/

Fecha de publicación: