¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La demanda de manzanas polacas es fuerte en la India, a pesar de la gran cosecha local

"La popularidad de las manzanas Gala polacas se ve impulsada por la reducción de la cosecha de Gala italiana"

Aunque en el mercado indio hay muchas manzanas cultivadas localmente, la demanda de manzanas Gala polacas es bastante fuerte, según afirma Kamaruddeen, director general de Aeden Fruits. "Este año tenemos abundancia de manzanas indias. Pero a pesar del mayor volumen, la inferior calidad de las cosechas indias ha provocado una gran demanda de productos importados. Con la Navidad, la popularidad de las manzanas Gala polacas se ve impulsada por la abundante cosecha de este año en Polonia y la reducida cosecha de Gala italiana de este año. Nos abastecemos exclusivamente de Basstion Fruit SP Z.O.O. en Polonia. Hace muchos años que nos asociamos con ellos".

Kamaruddeen afirma que el coste de producción de las manzanas polacas ha sido un factor difícil, que se ha superado gracias a su buena relación con su fuente polaca de manzanas. "El coste de las manzanas polacas se ha visto afectado por el conflicto entre Ucrania y Rusia. La estrecha relación que mantenemos con Basstion Friuit, que nos ha ayudado a mantener una oferta sostenible controlando todos los gastos, hace que la situación sea tolerable. Pero, en general, este año no ha sido muy difícil, todo ha ido sobre ruedas".

El año pasado, los precios de la logística supusieron un reto tanto para los importadores como para los exportadores de la India. Según Kamaruddeen, esta vez los costes de transporte no han sido tan elevados: "La logística no ha sido un problema esta temporada, y la escasez de contenedores frigoríficos no es motivo de preocupación en comparación con el año anterior. Trabajamos con los principales agentes de vapores, lo que nos permite realizar nuestras tareas a tiempo y sin retrasos. Y para nuestra logística de entrada, tenemos nuestros propios camiones frigoríficos, así que tenemos un control total sobre ese aspecto".

"Los precios de la energía son un reto, aunque la oferta tiene que continuar con grandes volúmenes de cosecha. La disminución del volumen de Gala italiana favorece la demanda de manzanas polacas en la India, por lo que las manzanas de Polonia están entrando rápidamente. La demanda y la oferta son básicamente el Yin y el Yang en este momento, porque la nueva temporada de importación acaba de empezar. También tenemos producción local y nuestras propias unidades de almacenamiento en frío para mantenerlo todo lo más fresco posible", concluye Kamaruddeen.

 

Para más información:
Neethu Xavier
Aeden Fruits International
Divison of NKA fruits
Tel.: +91 9846123490
Email: kamar@aedenfruits.com    
www.aedenfruits.com 

Fecha de publicación: