¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El aumento de productores y árboles maduros impulsa la producción de higos mexicanos

La oferta de higos es más abundante este año, lo que a su vez satisface una demanda buena, si no mejor que la del año pasado. Dado que California terminó su producción de higos el mes pasado, Catania Worldwide está trabajando con higos Black Mission procedentes de México. "Tradicionalmente, es una fruta más pequeña, pero tenemos mucha oferta", dice Paul Catania, de Catania Worldwide, señalando que la temporada de México es opuesta a la de California, de noviembre a finales de mayo.

La buena oferta actual, superior a la del año pasado por estas fechas, se debe a que la producción sigue creciendo en México. "La mayor parte de la fruta procede de los estados de Morelos y Michoacán, pero también de Jalisco", explica Catania. "Así que este año hay más fruta porque hay más gente en el reparto y los árboles están madurando".

Al mismo tiempo, Perú también está enviando higos Black Mission y esta fruta tiende a ser más grande. Catania Worldwide también ofrece la fruta a algunos clientes.

Creciente demanda de higos
La demanda de higos sigue creciendo. "Mientras que la fruta puede llegar directamente a Canadá, los higos que entran en EE. UU. tienen que ser irradiados. Había un estigma en torno a la palabra 'irradiación' y algunas tiendas no querían el producto por esa razón", explica Catania. "Cada vez hay más retailers que la aceptan, probablemente porque hacen sus deberes y descubren que no hay nada que temer".

Navidad y Año Nuevo, junto con Semana Santa, también suelen registrar un repunte de la demanda de higos. "También hay más promoción de los higos. Antes solo se vendían en mercados étnicos, pero ahora están de moda y se promocionan como una fruta interesante que se utiliza en tablas de embutidos y en la cocina", afirma.

De hecho, así fue como Catania conoció la producción de higos de México. "Estuve en México hace 15 años y pedí una tabla de quesos y había higos en diciembre", cuenta. "De hecho bajé a la cocina y pregunté de dónde sacaban los higos y me dijeron que de un mercadito; fui y certifiqué la procedencia de los higos".

En cuanto a los precios, que tienden a ser estables y no fluctúan a lo largo de la temporada como otros productos básicos, hay presión sobre los precios para los productores que están absorbiendo el aumento de los costes. Los nuevos participantes en el mercado del higo también tienden a presionar los precios.

 

Para más información: 
Paul Catania
Catania Worldwide
Tel.: +1 416-236-9394
www.cataniaworldwide.com 

Fecha de publicación: