Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La temporada 2022/23 acaba de comenzar

Nueva estación de envasado para la italiana Limorè

La campaña del limón de Rocca Imperiale IGP, de la marca Limorè, comienza con una novedad: este año la clasificación y el envasado se realizarán a pocos metros de los puntos de recogida. 

"Hasta el año pasado, recurrimos a empresas del norte de Italia para el envasado de nuestro producto, conscientes de que se alargaban los pasos y se reducían los ingresos", dice Pietro Buongiorno, presidente de la cooperativa, con sede en la región de Calabria. "Éramos nuevos en el mercado y no podíamos permitirnos el lujo de apresurarnos, aunque los resultados comerciales ya eran excelentes unos meses después de nuestra fundación y del lanzamiento de la marca. Ahora, sin embargo, podemos decir que nos hemos vuelto más independientes: en nuestra propia planta, calibraremos y envasaremos manualmente los limones de nuestros socios. Es una elección nacida de la necesidad de abaratar los costes logísticos y dar empleo a los jóvenes de la zona. De momento, hay 12 empleados activos en la cosecha y otras 5 nuevas contrataciones en la planta de envasado". 

Se trabajará un promedio de 7.000 a 10.000 kilos por día. Por el momento, solo se contempla un tipo de embalaje: el cartón reciclable de 6 a 9 kg (monocapa y doble capa).

La cosecha de limones de Rocca Imperiale IGP comenzó en la semana antes de Navidad. "Este año pensamos que empezaríamos temprano, pero la tendencia climática anómala, con las lluvias y temperaturas superiores a la media, nos obligó a retrasar el inicio de la campaña del limón. Somos conscientes de que habrá muchos retos, sobre todo por el difícil contexto económico, el limitado presupuesto de las familias y las subidas de precios que repercuten en toda la cadena de suministro. No obstante, también esta vez trataremos de absorber la mayor parte de los aumentos de costes", continúa el presidente Buongiorno.

Pietro Buongiorno - muestreo de limones de los socios de la cooperativa 

Limorè está presente en las cadenas de supermercados italianas y europeas desde hace tres años. "Ya hemos comenzado con el abastecimiento a nuestros clientes nacionales, alemanes, suizos y franceses. Durante una reciente reunión de la Junta Directiva, probamos los limones de los diferentes socios. El muestreo indica el lote del productor, la variedad, el porcentaje de color y el calibre. Es una forma no solo de saber qué podemos esperar de la próxima temporada y planificar la cosecha y la venta, sino también de discutir la calidad del producto con los socios productores".

Para más información:
Produttori di Limoni Associati di Rocca Imperiale - Soc. Agricola

Contrada Mantice snc
87074 Rocca Imperiale (CS) - Italia
Tel.: +39 349 4694903 
info@limore.it
www.limore.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor