Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

OneThird soluciona el problema del aguacate y aborda el reto del desperdicio alimentario en CES 2023

OneThird, empresa de tecnología alimentaria creada para abordar la pérdida anual de un tercio de todos los alimentos producidos debido a su desperdicio, ha anunciado el lanzamiento de una tecnología que permitirá a los productores, distribuidores, tiendas y consumidores predecir la vida útil de las frutas y hortalizas y minimizar el desperdicio alimentario.

La tecnología de OneThird actualmente respalda y predice la vida útil de los tomates, fresas, arándanos y aguacates, y se ampliará a un total de diez tipos de productos, incluidas uvas, bananas, mangos y frambuesas, para finales de 2023. OneThird, galardonado con el Premio a la Innovación de CES 2023, mostrará su tecnología en CES Unveiled Las Vegas el 3 de enero, y en CES 2023 del 5 al 8 de enero, en Venetian Expo, Eureka Park, pabellón G, stand 62100.

En CES 2023, novedad para OneThird, la empresa expondrá un "comprobador de madurez" diseñado para que lo usen los consumidores en las tiendas, lo que les permitirá escanear un aguacate rápidamente para obtener información precisa sobre cuándo estará listo para el consumo. El OneThird Ripeness Checker evita que los consumidores tengan que comprobar la madurez del aguacate apretándolo, lo cual daña la fruta.

Las Naciones Unidas identifican el desperdicio alimentario como un importante reto para el desarrollo de la sostenibilidad. Hasta un tercio de los alimentos llevados al mercado cada año se desperdicia, lo cual tiene un coste estimado de 1 billón de dólares, y casi la mitad, un 40%, son frutas y hortalizas. Estos productos tienen una vida útil variable, se pueden echar a perder en varios días y son difíciles de proteger. Al mismo tiempo, las frutas y hortalizas tienen un valor incalculable como parte de una dieta sana que suministra los nutrientes necesarios para contribuir a la longevidad.

Los escáneres de producto que hay en el mercado actualmente solo generan datos relacionados con parámetros de laboratorio, como azúcar, acidez y contenido de agua. La vida útil del producto suele conocerse únicamente a posteriori, cuando ya es demasiado tarde para ocuparse de ella, y existen muy pocas salvaguardas para combatir el desperdicio alimentario a lo largo de toda la cadena de suministro. La tecnología de OneThird es fácil de usar, permite a los usuarios eliminar el 25% del desperdicio de media y funciona en varios puntos de la cadena de suministro de frutas y hortalizas.

  • Productores: reciben feedback en tiempo real sobre las condiciones de cultivo y pueden ofrecer garantías de calidad objetivas a los retailers, lo que se traduce en precios más altos;
  • Distribuidores: obtienen información que pueden usar para la distribución dinámico a varios retailers o para redirigir a las instalaciones de transformación o a los bancos de alimentos;
  • Tenderos: tienen información en tiempo real que les permite aplicar precios a los productos de forma dinámica y solo retirarlos de los estantes cuando sea necesario;
  • Consumidores: compran el producto más fresco posible y son conscientes del tiempo restante para su consumo.

OneThird proporciona un sistema inclusivo que combina la IA en forma de algoritmos patentados con un escáner basado en infrarrojo cercano –lo que lo convierte en no destructivo y rápido– para determinar la vida útil de los productos. El seguimiento de los datos se hace mediante el panel de control basado en la nube de OneThird, que suministra datos e información.

Para más información: onethird.io 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor