¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores siguen ampliando la superficie de coles de Bruselas en California

La oferta de coles de Bruselas se mantiene constante, con un suministro más abundante que en los últimos años. "Nuestros cultivos de coles de Bruselas han tenido algunas dificultades con la humedad hace varias semanas debido a la lluvia caída a principios de diciembre durante varios días. Sin embargo, no es nada importante y, en general, esta temporada ha habido muy buena oferta y calidad con pocas incidencias", explica Crystal Chávez, de Gold Coast Packing.

La oferta procede sobre todo del Valle de Santa María y hay algunos volúmenes del condado de Monterrey. En enero, está previsto que comience la temporada de cultivo en México.

Crece la demanda de coles de Bruselas
Entre tanto, la demanda de esta hortaliza continúa al alza. "Ese aumento de la popularidad ha creado una mayor demanda de coles de Bruselas. Se está convirtiendo en un vegetal básico en los restaurantes y también en algunos hogares. Si continúa creciendo, será una hortaliza que los consumidores busquen todo el año y no solo en Navidad", afirma Chávez.

A su vez, los productores han respondido plantando más coles de Bruselas o incorporando el producto a su surtido. "Este años hay un incremento en la demanda, pero hay más oferta disponible que el año pasado", asegura Chávez.

En cuanto a precios, son más bajos que el año pasado por las mismas fechas por esa amplia disponibilidad. "Sí que crecieron con el tirón navideño, pero un poco menos que otros años", añade.

Para más información:
Crystal Chávez
Gold Coast Packing
Tel.: +1 (805) 928-2593
crystal@goldcoastpack.com 
www.goldcoastpack.com 

Fecha de publicación: