Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El sector de la manzana de EE. UU. se pronuncia sobre la reforma laboral agraria

La semana pasada, Jim Bair, presidente y CEO de la U.S. Apple Association, hizo unas declaraciones sobre la reforma laboral agraria.

"Esta semana, el Senado levantará la sesión sin terminar su trabajo. La Cámara de Representantes ha aprobado en dos ocasiones leyes bipartidistas para reformar nuestro sistema laboral agrario, que no funciona, y el Senado no ha actuado. La Cámara aprobó un buen proyecto de ley y en el Senado se presentó otro mejor. Llegar hasta la línea de meta pero no cruzarla es un trago amargo cuando, a todas luces, el proyecto de ley habría mejorado el panorama de la mano de obra agraria".

"El sector estadounidense de la manzana aplaude los esfuerzos bipartidistas de los representantes Dan Newhouse (de los republicanos por Washington), Zoe Lofgren (de los demócratas por California) y otros por sus esfuerzos en la Cámara. También estamos agradecidos al representante Mike Crapo (de los republicano por Idaho), que trabajó durante 18 meses con el senador Michael Bennet (de los demócratas por Colorado) para elaborar una legislación bipartidista, pero al final no pudo conseguir el nivel de apoyo necesario para llevarla a buen puerto. El senador Bennet continuó esos esfuerzos y trabajó incansablemente, y estamos orgullosos de haber trabajado con él y le agradecemos su liderazgo. Aunque al final no fue suficiente. Los productores de manzanas de todo el país se ven ahora abandonados a su suerte ante el aumento de los costes de los insumos, el declive de los mercados de exportación y el encarecimiento de la mano de obra de hasta un 12% el 1 de enero".

"Puesto que pronto tomará posesión un nuevo Congreso, no cejaremos en la búsqueda de estas importantes reformas. Esperamos que sean capaces de arremangarse, ponerse manos a la obra y encontrar una solución. Es lo que los productores de manzanas hacen todos los días. Toman decisiones difíciles para determinar si pueden seguir produciendo la fruta favorita de Estados Unidos un año más, o si lo que ha sido un medio de vida para tres, cuatro o más generaciones se acaba con la actual".

Para más información
Tracy Grondine
U.S. Apple Association
Tel.: +1 (703) 442-8850
tgrondine@usapple.org 
www.usapple.org  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor