Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Estados Unidos

El año nuevo trae consigo una mayor demanda de papayas y melones

No es de extrañar que la demanda de papayas se haya ralentizado. "Era de esperar con las Navidades. En Estados Unidos, la demanda de papayas empieza a ralentizarse con Acción de Gracias. La gente se centra en las fiestas navideñas, etc.", afirma Lance Peterson, de Super Starr International. "Sin embargo, al llegar el nuevo año, espero que la demanda aumente. Los propósitos de Año Nuevo impulsan la demanda en enero, porque las papayas son una opción muy saludable”.

En estos momentos, la oferta de papaya procede principalmente de México, aunque también de Centroamérica. "Esperamos que la oferta sea normal. El año empezará lento en cuanto a la oferta. Es lo que estamos viendo. Parece que no va a haber mucha, pero quizá haya más un poco más tarde", explica Peterson.

Dicho esto, los precios de las papayas son los habituales, nada mal teniendo en cuenta la situación de la oferta y la demanda. "Esperamos que los precios suban en el nuevo año", comparte.

Comienza la temporada de melón Honeydew
Mientras tanto, entre Navidad y Año Nuevo, comenzó la cosecha del programa de melón Honeydew de Super Starr y los melones estarán disponibles para principios de año. La oferta de Honeydew también procede de México.

"La cosecha tiene mejor aspecto que el año pasado. El tiempo ha sido bueno para los melones y todo parece muy sano y limpio y esperamos un buen comienzo de temporada", expresa Peterson.

También prevé una buena demanda de melón. "Por lo que sabemos, habrá menos oferta. Habrá menos melones disponibles y eso ayudará a la demanda en general. Los rumores apuntan a una reducción significativa de la superficie cultivada", afirma.

A su vez, prevé buenos precios. La campaña pasada, los precios del melón comenzaron muy bien a principios de temporada, pero bajaron rápidamente. "Hacia el final de la temporada volvieron a subir un poco. Tenemos la sensación de que el mercado empezará con buen pie; confiamos en ello", concluye Peterson.

Para más información:
Lance Peterson
Super Starr International
Tel.: +1 (956) 510-8126
lance.peterson@superstarrinternational.com 
www.superstarrinternational.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor