Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Buenos resultados con los sistemas sin suelo de la italiana Combimetal Carrera

"45 días después del trasplante, recogimos las primeras fresas"

En el cultivo de fresas sin suelo, con sistemas diseñados y construidos por la empresa Combimetal Carrera, la cosecha comenzó justo antes de Navidad en Italia. Unas semanas después de la última instalación de los postes y las canaletas y el trasplante de las fresas, nos pusimos en contacto tanto con el fabricante como con una de las diversas empresas que han decidido invertir en estos innovadores sistemas para la producción de fresas. 

"Estamos sorprendidos por los resultados obtenidos hasta el momento", comenta Demetrio Nicodemo, de Gruppo Nicofruit. "El pasado 22 de octubre plantamos 130.000 plantas enraizadas. Se trata de un cultivo sin suelo en doble hilera. Después de 45 días, recolectamos las primeras fresas y antes de Navidad habíamos hecho cinco pasadas. De momento disponemos de una hectárea, pero la superficie cultivada tenderá a aumentar paulatinamente en los próximos 4-5 años, con 20.000 metros cuadrados nuevos por temporada. La misión es acelerar y simplificar la gestión de cultivo, mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados y dar una respuesta a la grave escasez de mano de obra". 

Foto tomada el 20 de diciembre de 2022

Los sistemas sin suelo con hasta 3 hileras regulables en altura de la marca Combimetal Carrera facilitan la recolección, garantizan una mayor productividad y hacen que el lugar de producción sea más limpio y ordenado. "La fruta cosechada hasta ahora es de excelente tamaño, con un peso promedio que oscila entre los 30 y los 60 g. La maduración y uniformidad de los frutos tienden a mejorar, así como el manejo de la nutrición y la protección contra enfermedades y plagas", dice Nicodemo. 

Foto tomada el 20 de diciembre de 2022

Giusi Carrera, gerente comercial de Combimetal Carrera, empresa conocida por el diseño y la fabricación de estructuras de acero, dice: "Nos complace ver a los empresarios satisfechos con su inversión. Nunca dejaremos de agradecerles su confianza. A pesar del complejo contexto socioeconómico, cerramos 2022 con un balance positivo: hemos construido varias plantas en Basilicata, Calabria, Cerdeña y Apulia, y todavía tenemos más proyectos previstos para el próximo año".

"En las últimas semanas, a pesar del período de gran incertidumbre, hemos comprado varias toneladas de aluminio, aprovechando la rebaja de los precios de la materia prima. Seguimos trabajando para garantizar a nuestros clientes los costes de inversión más bajos y sistemas profesionales para el cultivo de fresas".

Para más información:
Combimetal Carrera Srl
Via Lido 3
75025 Policoro (MT) - Italia
Tel.: +39 (0)835 973481
combimetalcarrerasrl@gmail.com
combimetalcarrera.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor