¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los precios se han disparado recientemente en el mercado de exportación de jengibre

Desde diciembre, las políticas de prevención y control de la pandemia en China se han ido ajustando gradualmente, y el mercado ha reanudado poco a poco su pleno funcionamiento. A medida que aumenta la demanda de jengibre en el mercado, los precios de exportación han subido considerablemente. Recientemente, FreshPlaza mantuvo una conversación con Wang, mayorista de jengibre del Mercado Mayorista Xinfadi de Pekín.

Según él, "eso se debe principalmente a que se dice que el té de jengibre es beneficioso para el tratamiento de los resfriados, y puede prevenir en cierta medida la COVID-19". Por otra parte, con el aumento del número de infecciones, un gran número de trabajadores tuvieron que ser puestos en cuarentena en casa, lo que provocó una grave escasez de mano de obra y un aumento de los costes, que también se reflejaron en el coste de las exportaciones".

Al mismo tiempo, ante la expectativa de que el precio siga subiendo, el entusiasmo general de los agricultores por vender productos no es grande, y la mayoría de ellos está pensando en subir los precios. Ante la escasez del mercado, los intermediarios no dudan en hacer pedidos para subir los precios de producción, lo que a su vez aumenta la confianza de los agricultores.

Por otro lado, Wang explicó: "En este momento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, el precio actual de exportación del jengibre casi se ha duplicado. Además de las razones anteriores, otra de las principales razones del aumento de precios es que la producción total de jengibre de este año es sólo el 35-40% la del año pasado. El año pasado, debido a las grandes existencias, el mercado mostró una tendencia a la baja".

A la pregunta de si este mercado disparado continuará hasta alrededor del Año Nuevo Chino, respondió: "Probablemente no. En general, el mercado del jengibre este año es bueno. Hay una brecha en la oferta del mercado en la fase inicial. La actual subida de precios solo compensará ese desfase durante un cierto tiempo, por lo que los precios de exportación deberían permanecer estables. Se espera que el próximo periodo de desfase en la oferta se produzca en mayo o junio".

Fecha de publicación: