¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Afectados por el brote de COVID, los mercados nacionales y de exportación de peras frescas han fluctuado mucho"

Con la progresiva relajación de los controles nacionales contra la COVID y el aumento del número de infectados, se ha disparado la demanda de peras frescas en el mercado. En el mercado exterior, debido al impacto de la subida de precios en muchas zonas, el impulso del mercado es insuficiente. Mientras tanto, debido al retraso en la expedición de documentos y a la incertidumbre sobre el plazo de envío de estos, los clientes de algunos mercados se enfrentan a la escasez de peras frescas y reclaman repetidamente su entrega. Recientemente, el director Li, de Hebei Xionghan Agricultural Products Co., Ltd., presentó a FreshPlaza las últimas ventas y exportaciones nacionales de peras frescas.

En primer lugar, Li presentó la tendencia del mercado de peras frescas esta temporada: "La primera temporada alta de ventas de peras frescas después de la cosecha es el Festival del Medio Otoño y el Día Nacional. Las ciudades de primer y segundo nivel tienen muchos productos. Además de las peras Huangguan y las peras Ya, que son el principal motor de ventas y exportación, los mercados nacionales y extranjeros tienen una demanda relativamente alta de peras Qiuyue de gama alta y peras aromáticas Yulu".

"Debido al elevado precio de cosecha de las peras esta temporada, la cantidad recolectada es ligeramente inferior a la de años anteriores. En la actualidad, debido al aumento del número de infecciones por COVID en China y a la opinión de la gente sobre las peras para reducir el ardor y aliviar las molestias de garganta, todas las variedades de peras se están vendiendo bien en muchos mercados nacionales, con envíos rápidos y grandes y veloces subidas de precios. Algunas zonas productoras se resisten a venderlas. Por eso, las ventas nacionales son ahora más populares que el comercio exterior".

Hebei Xionghan Agricultural Products Co., Ltd. siempre se ha centrado en el negocio de la exportación. Sin embargo, debido al reciente aumento de la demanda interna, la empresa ha puesto el foco en los canales de venta nacionales. "Los últimos pedidos de exportación se han mantenido relativamente estables, sin cambios significativos. Creo que la demanda de los clientes extranjeros aún no se ha recuperado porque los tipos de cambio de varios países han bajado y los precios han subido, lo que ha provocado un consumo relativamente flojo en el mercado de la fruta. Tras comunicarme con muchas empresas navieras, también me han comentado que el volumen de exportación no es alto últimamente. En algunas rutas también se han retirado barcos".

Cuando se le preguntó por el impacto de cambios importantes como la relajación del control de la COVID en varias zonas y el descenso de las tarifas de flete marítimo sobre la oferta y la demanda del mercado, Li Jingli detalló: "En la actualidad, las tarifas de flete marítimo desde China a distintos puertos de destino han descendido en distintos grados. Por ejemplo, el flete marítimo de Qingdao a Sudamérica ha bajado de más de 7.000 dólares en agosto a 2.000 dólares en la actualidad, y el flete marítimo a Norteamérica también ha bajado bruscamente, de más de 8.000 dólares en julio y agosto a menos de 2.000 dólares. Además, la fuerte tendencia del dólar en la segunda mitad del año, el descenso de los fletes marítimos y la apreciación del dólar han provocado una reducción del precio de exportación de las peras frescas. Sin embargo, debido a la bajada del tipo de cambio entre las monedas de muchos países y el dólar estadounidense, el mercado de exportación es ligeramente débil tras la fuerte caída del tipo de cambio".

Al hablar de las expectativas para el mercado de peras frescas en las próximas semanas, el director Li expresó: "Debido al brote de COVID, el volumen de exportación también se ha visto muy afectado, principalmente por el retraso en la expedición de documentos y la incertidumbre en el plazo de envío de estos. Además, el volumen de exportación es relativamente estable, y algunos clientes ya se han enfrentado a la escasez de peras frescas y han instado repetidamente su entrega. Con el gran consumo de fruta en el mercado nacional, las existencias de peras frescas seguirán disminuyendo, y el precio subirá en consecuencia. El precio será relativamente firme, lo que hará subir gradualmente el precio de exportación".

Debido a la pandemia, Hebei Xionghan Agricultural Products Co., Ltd. no ha participado en ninguna feria desde hace casi tres años. "En la actualidad, la política nacional de prevención de la COVID se ha relajado. Tenemos previsto volver al nivel de participación anterior a la pandemia el año que viene. Seguiremos participando en las próximas ferias de frutas y hortalizas de Italia, Alemania y Hong Kong".

 

Para más información:
Li Qianqian
Hebei Xionghan Agricultural Products Co., Ltd.
Shijiazhuang Xingguan Import and Export Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 175 0320 2183 
Whatsapp: +64211840824
Web: www.xgfreshproduce.com