Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Eric Tastayre, de Apifood (Francia):

"La llegada de la naranja con hoja Agrumine IGP de Portugal ha dinamizado el mercado de los cítricos"

La campaña de la naranja portuguesa entró en pleno apogeo antes de las fiestas de fin de año: naranjas para zumo de pequeño calibre, naranjas de mesa, pero sobre todo la tan esperada naranja con hoja. "Estamos en pleno auge de temporada de las naranjas con hoja. La temporada comenzó el 20 de noviembre y terminará a finales de abril. Vendemos mucho volumen, pero en términos de cantidad, tendremos lo necesario para satisfacer a nuestros clientes", afirma Eric Tastayre, gerente de la empresa Apifood.

"Hemos conseguido fidelizar a nuestros clientes con la marca Agrumine"
A pesar de un contexto económico que no es propicio para el consumo, la demanda de naranjas con hoja Newhall de la marca Agrumine se mantiene: "El mercado en noviembre estaba muy tranquilo, ¡pero todavía no habíamos empezado con la naranja con hoja! Cada año ganamos distribuidores y mayoristas, lo que demuestra que hemos conseguido fidelizar a nuestros clientes con la marca Agrumine. Llevamos años esforzándonos al máximo para ofrecer un producto natural de primera calidad que siempre está en la cima. Este año, como de costumbre, la naranja con hoja es simplemente excelente. Nuestros clientes lo saben, confían en nosotros y año tras año vuelven. Por nuestra parte, les garantizamos volúmenes y calidad. Por eso empezamos a enviar una buena cantidad de naranjas al principio de la temporada. Por supuesto, las promociones también nos ayudan a empezar bien la campaña, aunque hayamos tenido que reducir nuestros márgenes. En efecto, es difícil aumentar el precio en las tiendas en la actual coyuntura económica, y también hay que tener en cuenta a los productores, que han tenido que hacer frente al aumento de los costes de producción".

"Los mejores productos necesitan los mejores controles"
"De momento, la campaña va bien, aunque hayamos tenido que extremar la vigilancia debido al mal tiempo de los últimos días. Hemos tenido bastantes problemas de abastecimiento causados por la lluvia en la producción de estas últimas semanas. Por ello, hemos reforzado nuestro equipo para que todos los paquetes sean examinados detalladamente, siempre con el objetivo de garantizar la mejor calidad. Aunque es excepcional, la naranja con hoja es un producto sensible, ya que no se trata después de la cosecha. No hay cítricos más naturales. Se recoge madura del árbol un día en Portugal y dos días después llega a aquí. El mejor producto necesita los mejores controles, por eso no hemos dudado en reforzar nuestra plantilla. Ahora esperamos que el tiempo acompañe durante el resto de la campaña".

Para más información:
Eric Tastayre
Apifood
Edificio administrativo
Marché Gare
82030 Montauban
Teléfono: +33 5 63 20 22 50
Móvil: +33 6 07 59 03 75
eric@apifood.com     
apifood.com      


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor