¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rémi Langlois: "Ser frutero significa seleccionar los sabores y transmitir la historia de los productores"

"El MacGyver de las frutas y verduras": el frutero francés que quiere batir el récord mundial de tablas de aperitivos

Así es como se le conoce en la profesión: "El MacGyver de las frutas y verduras". Desde hace 7 años, Rémi Langlois realza y da vida a las frutas y verduras frescas que selecciona mediante creaciones, cada una más colorida que la anterior. "En poco tiempo se pueden hacer hermosas creaciones con frutas y verduras. Lo único que se necesita son ganas de hacerlo, pasión y creatividad. La idea es ofrecer algo listo para comer, bonito, decorativo y que tenga ese efecto sorprendente".

"El objetivo es realmente conseguir que los consumidores quieran comer fruta y verdura, si pensamos que solo el 32% sigue las recomendaciones de la OMS de 400 g al día. Con estas creaciones, quiero impulsar la demanda y también dar a los consumidores la oportunidad de ver las frutas y verduras de una forma diferente. Como producto festivo y placentero y ya no como acompañamiento. Por eso también decidí que las tablas fueran asequibles, con un precio por persona relativamente accesible".

Verdadero entusiasta, este frutero no cuenta las horas que pasa ofreciendo lo mejor a sus clientes: "Hemos trabajado para el Elíseo, para Semmaris (la empresa que gestiona el mercado de Rungis), la federación de fruteros Saveurs Commerce y muchos otros clientes de toda Francia y del mundo entero, ya que he patentado un soporte rígido y fácilmente transportable que permite que nuestras creaciones viajen con facilidad y seguridad".

"Las tablas varían según lo que se encuentre en el mercado de Rungis. Es posible trabajar bajo demanda con productos 100% franceses y 100% ecológicos, y añadir charcutería, queso u otros productos festivos. Para Nochevieja, también propusimos tablas con el tema de la raclette con queso de granja, o con la fondue "Y a pas le feu", con charcutería y verduras para acompañar. El hecho de estar situados en Rungis nos permite tener acceso a los mejores productos, garantizar su frescura y promover la labor del sector de las frutas y verduras frescas. Con nuestras creaciones también ayudamos a los consumidores a redescubrir ciertos productos, como mi favorito: el perifollo tuberoso, una pequeña verdura blanca y dulce que sabe a castaña cruda".

Para hacer su arte, Rémi se basa en su experiencia como frutero, una profesión de la que se enamoró: "No estaba predestinado a trabajar en este sector, había elegido otro camino a través de mis estudios. Hace 12 años me inicié en este oficio gracias al intercambio con mi frutero. Fue en Rungis donde descubrí este fabuloso mundo de frutas y verduras y quise quedarme en él. Para mí, ser frutero no consiste en vender frutas y verduras, sino en seleccionar sabores y transmitir la historia de los productores. Nos abastecemos de productos según el sabor, la temporada y el presupuesto de nuestros clientes. Me gusta complacerles y tengo muchas ganas de ofrecer al mundo alimentos producidos con conciencia. Por eso he abierto en Rungis la central de compras para profesionales Halle des Épicuriens, para apoyar a nuestros compañeros en su trabajo diario".

Para transmitir su pasión, Rémi viaja por todo el mundo para formar a otros fruteros en su arte, así como a jóvenes de CAP Primeur. Y para subir todavía más el listón, este frutero creador de tablas se propone batir el récord mundial de tablas de aperitivos: "Nuestro récord anterior del año pasado, durante las vacaciones, fue de 96 m, me gustaría batirlo este año alcanzando los 100 m, ¡un listón simbólico!".

Para más información:
Natur’Halles
La Halle des Épicuriens
Teléfono: 06 81 72 40 90
rlanglois@naturhalles.fr  

Fecha de publicación: