¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las manzanas de la gama Innatis

Seis variedades club complementarias elegidas por sus especificidades en Francia

A mitad de la temporada de ventas, el grupo Innatis francés hace un balance de cada una de sus variedades club, todas elegidas por sus especificidades y su complementariedad. Una gran familia que aborda con esperanza la segunda parte de una campaña llena de retos. 

 
HoneyCrunch®: una manzana que sigue creciendo con los años
Producida en el Valle del Loira y en Alemania, HoneyCrunch® es una manzana bicolor que Innatis eligió por su textura crujiente y su piel fina. Se puede encontrar en los supermercados y mayoristas de septiembre a junio. Apta tanto para snack como para preparaciones culinarias, la variedad es ideal para quien busca una manzana crujiente, ligera y refrescante. 

Arnaud de Puineuf, responsable de la variedad, hace el balance de la campaña actual: "Los volúmenes cosechados son similares a los del año pasado, pero los calibres son mayores. La calidad del sabor está nuevamente a la altura, gracias a un tiempo favorable para los niveles de azúcar. Todos los clientes de la temporada pasada ha vuelto a comprar HoneyCrunch® y nuevos compradores han descubierto la variedad para ofrecer a sus clientes una manzana diferenciadora".


 
Lolipop®: capacidades de conservación muy apreciadas
Seleccionada por su color rojo intenso y alto contenido de azúcar, LoliPop® se dirige a consumidores que aprecian las manzanas suaves y dulces. Esta "fruta de caramelo" producida en Tarn y Garona, Vaucluse, Isère y los Alpes de Alta Provenza está disponible de octubre a julio. Desde su lanzamiento en 2017, la variedad ha experimentado un fuerte desarrollo tanto en producción convencional como ecológica. 

"En esta temporada inusual, LoliPop® Bio continúa su viaje en el mercado. Al ser LoliPop® la manzana más dulce del mercado, encuentra fácilmente su lugar en el surtido de manzanas ecológicas".


 
Zingy®: una cosecha creciente en comparación con el año pasado
Zingy®, producida en el Valle del Loira y el sudeste de Francia, es una manzana bicolor, ácida y con carácter, caracterizada por su intenso rojo bermellón. "Tenemos una buena cosecha este año, superior a la del año pasado, ya que los huertos recién plantados han entrado en producción. La variedad continúa su despliegue europeo con la producción en nuevos países para tener una oferta de cultivo local en sus mercados internos. La variedad se comercializa principalmente en Francia y el Reino Unido, aunque también se exporta", informa Arnaud de Puineuf, responsable de la variedad. 


 
Choupette®: perspectivas prometedoras para esta segunda mitad de la temporada
Auténtica, francesa, rústica y natural, la Choupette® es una manzana bicolor, disponible de diciembre a agosto. Apreciada por su sabor dulce, textura crujiente y aspecto aromático, Choupette® se dirige a familias que buscan una manzana local. Se produce tanto de manera convencional como ecológica en el Valle del Loira y Alsacia. "Tuvimos una gran cosecha con buenos calibres y una buena coloración. La comercialización comenzó en diciembre. Sus cualidades de conservación permiten que Choupette® sea una alternativa a las manzanas Gala y de importación a partir del mes de mayo", dice James Launay. 
Juliet®: la referencia de la manzana ecológica
Juliet® celebra este año su vigésimo aniversario. Esta manzana bicolor, líder en el segmento ecológico, fue la primera manzana producida exclusivamente en Francia y 100% ecológica. Comercializada tanto en circuitos convencionales como a través de tiendas ecológicas especializadas, Juliet® se consume de octubre a julio. Además de su éxito en Francia, también ha conquistado el corazón de otros mercados, ya que está presente en otros 30 países de todo el mundo. "La cosecha es uniforme en su calidad en todas las zonas de producción. Todos los clientes del año anterior han vuelto esta campaña y Juliet® sigue conquistando nuevos compradores", especifica Pierre Gratacos, director operativo de Cardell. 


 
Lubee®: primer año de comercialización
Lubee® hace una entrada notable en el mundo de los productos ecológicos al ofrecer una manzana amarilla 100% francesa. Lubee® forma parte de una sección de manzanas ecológicas amarillas que todavía está subrepresentada en los supermercados franceses y extranjeros. "Es una manzana muy aromática, con un perfecto equilibrio azúcar/acidez, por la que tenemos grandes ambiciones. La gama de envases se está ampliando para satisfacer todas las demandas. El programa de siembra continúa para satisfacer a todos nuestros clientes", dice Pierre Gratacos. 

Todas las manzanas convencionales de la gama Innatis cuentan con la certificación Vergers Écoresponsables, HEV y GlobalGAP.
 
Para más información: 
Alice Gianola
Innatis
alice.gianola@innatis.com 

Fecha de publicación: