¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cómo pueden los productores convencionales y ecológicos lograr mayores rendimientos mientras ahorran en fertilizantes

Creció en Nueva York, no tenía contactos en el sector agrícola y nunca había estado en una plantación. Pero tras vender un negocio exitoso a los 63 años y conocer BountiGel, vio el potencial transformador del producto y se decidió a fundar Carbon Neutral Ag Sciences. Paul Goldberg explica cómo su empresa y, más concretamente, su producto BountiGel®, está ayudando a agricultores de todo el mundo a mejorar sus rendimientos con menos agua y menos fertilizantes.

BountiGel® es un complemento para el suelo de última generación para uso agrícola que reduce significativamente el uso de agua y fertilizantes, dos costosos insumos agrícolas. BountiGel se añade al suelo con equipos tradicionales y permanece en la zona radicular, manteniéndola húmeda entre riegos e impidiendo que los fertilizantes y otros nutrientes se desplacen. "El gel básicamente retiene los nutrientes en la zona radicular de manera eficaz durante un plazo de hasta tres años". Dado que el agua y los nutrientes se mantienen en la zona radicular, las plantas germinan con más éxito, sufren menos estrés, sobreviven mejor, crecen más y rinden más. "Los resultados son tan convincentes que la empresa está realizando actualmente una prueba junto a la Universidad de Arizona para tratar de cultivar con éxito en suelos arenosos hasta ahora improductivos. "Creemos que existe una gran oportunidad para convertir tierras improductivas en tierras de cultivo fértiles con la ayuda de BountiGel", afirma Goldberg.

Comparación entre tomates (con BountiGel y 50% de riego y el cultivo control).

Compostable
Hay ya disponible nueva información sobre las ventajas de BountiGel. "Tenemos pruebas de que nuestro producto es compostable y biodegradable", afirma Goldberg. BountiGel ha sido certificado como compostable por la principal autoridad en la materia, la Compost Manufacturing Alliance. "A diferencia de otros hidrogeles, el producto se descompone de forma natural, sin dejar plásticos ni residuos", explica. Aunque el producto puede utilizarse con cualquier cultivo o planta ornamental y ya lo utilizan cultivadores de todo el mundo, esta nueva información ampliará aún más su alcance.  

Asociación con empresas de fertilizantes
Además, Carbon Neutral Ag Sciences ha estado estudiando colaborar con un importante productor de fertilizantes para combinar su producto con BountiGel. La forma granular de BountiGel permite mezclarlo con otros insumos granulares, como el fertilizante NPK. "Este método resulta especialmente útil para aquellos agricultores que deseen añadir simultáneamente fertilizantes y un producto que ahorre agua, evitando al mismo tiempo la compactación excesiva del suelo por la maquinaria", explica Goldberg. "La combinación ha funcionado excepcionalmente bien y, de cara al futuro, creemos que muchos tipos de insumos tradicionales –fertilizantes, semillas, bioestimulantes– se combinarán con algún componente para el ahorro de agua".

Foto izquierda: Aplicación de BountiGel mediante Gandy Box. Derecha: Fresas (BountiGel comparado con cultivo control).       

Para más información:
Paul Goldberg
Carbon Neutral Ag Sciences
Tel.: (+1) 732-294-1979
paulg@globalcnas.com
https://carbonneutralagsciences.com

Fecha de publicación: