Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En parte debido a la caída del suministro peruano

Los precios de los arándanos importados han aumentado considerablemente en Polonia

A finales de noviembre se registró una importante caída de los precios de los arándanos importados en Polonia. El precio medio pasó de 33 PLN/kg (7,55 $/kg) a 25 PLN/kg (5,72 $/kg), bajando una media del 24% en solo unos días. Por un lado, esto se debió al rápido aumento de la oferta de arándanos importados de Perú. Hay que tener en cuenta que la producción de arándanos en Perú en la temporada actual se consideró como bastante alta, y la exportación de arándanos peruanos también aumentó.

Sin embargo, la situación actual en el mercado polaco de los arándanos importados ha cambiado drásticamente. En solo una semana, los precios de venta registraron una subida brusca, de 22-28 PLN/kg (5,03-6,41 $/kg) a 28-46 PLN/kg (6,41-10,53 $/kg), lo que supone una media de un 48% más que en la semana anterior.

Según los principales agentes del mercado, esto se debe a varias razones. En primer lugar, ha habido una fuerte caída del suministro de arándanos de Perú a los mercados europeos. Violentas protestas estallaron en el país después de que su parlamento anunciara la destitución del Presidente Pedro Castillo, que goza de un fuerte apoyo entre la población rural. Los disturbios comenzaron con ataques a aeropuertos y otras instalaciones, lo que paralizó las exportaciones del segmento. Los trabajadores se negaron a cosechar arándanos y se paralizó la producción.

Al mismo tiempo, cabe señalar que la temporada de cosecha de arándanos en Perú estaba en su fase final. Esto significa que la oferta de arándanos peruanos en el mercado había empezado a disminuir, reemplazada por los arándanos de Chile. Los arándanos españoles suelen llegar al mercado en enero, y a estos suelen seguirles las bayas marroquíes. Por lo tanto, aunque el gobierno peruano no resuelva rápidamente el conflicto, el impacto destructivo de esta crisis en el mercado mundial de arándanos irá reduciéndose igualmente, y los precios de venta de los arándanos bajarán a partir de enero.


Para más información: east-fruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor