Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alper Kerim, de Demir Fresh Fruits (Turquía):

"Cada año, nuestra marca de manzanas gana más popularidad en la India"

La exportación de manzanas turcas a la India tardó un tiempo en arrancar de verdad, pero, según Alper Kerim, propietario de la exportadora turca de manzanas Demir Fresh Fruits, la temporada está por fin en pleno apogeo. "En comparación con el año pasado, esta temporada la exportación a la India empezó bastante tarde debido a la abundante cosecha local disponible. Pero comenzamos los envíos de Red Delicious hace casi un mes y ahora estamos trabajando a pleno rendimiento. La temporada es larga y el factor más importante a la hora de hacer negocios es asegurarnos de que somos capaces de mantener la actividad durante toda la temporada".

Demir Fresh Fruits exporta manzanas bajo su propia marca, llamada DeBa. Ha sido un trabajo duro conseguir que la marca ganara reconocimiento en el mercado indio, explica Kerim. "Afianzar nuestra marca ha sido crucial para nosotros. Para asegurarnos de que los importadores indios se familiarizaran con la marca DuBa, hemos participado en todas las ediciones de Asia Fruit Logistica, con la excepción de los dos últimos años debido a la COVID-19. Hemos invertido tanto en marketing como en publicidad. Pero, por supuesto, esto por sí solo no es suficiente si la calidad no respalda tu mensaje y tu marca. Afortunadamente, en Turquía tenemos la mejor calidad, por eso nuestra marca DeBa es más popular cada año y nuestros volúmenes de exportación se están duplicando e incluso triplicando".

En cuanto a la competencia, Polonia tiene mucho que ofrecer en términos de volumen, afirma Kerim. "Este año, Polonia tiene una producción enorme. Otros países europeos planean tratar de agotar sus existencias lo antes posible, para no tener que lidiar con los absurdos precios de la energía en 2023. Irán tiene una producción más pequeña este año y terminará pronto. Espero una gran demanda de manzanas turcas en marzo, abril y mayo".

Como la temporada es larga, Kerim es consciente de que la empresa aún tiene mucho trabajo por hacer. Lo que sí espera es que los importadores indios depositen su confianza en exportadores que, gracias a su experiencia, conozcan bien el mercado indio, para evitar decepciones. "Espero una gran demanda hasta el final de la temporada, pero la calidad será mucho más importante que el precio. Cuando hablo con importadores indios, siempre insisto en que no se arriesguen a obtener un producto de mala calidad por aceptar precios más bajos de un proveedor turco sin experiencia. No hay demasiadas empresas turcas familiarizadas con las reglas y normas del mercado indio, por eso es recomendable que los importadores indios se ciñan a trabajar con las cuatro o cinco grandes empresas con amplia experiencia en el mercado indio".  

Para más información:
Alper Kerim
Demir Fresh Fruits
Tel.: +90 532 514 2080
Email: alper@dff.com.tr    
www.dff.com.tr 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor