Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. prohíbe la importación de pimientos españoles por la detección de mosca mediterránea de la fruta

EE. UU. ha suspendido las importaciones de pimientos morrones frescos de España debido a numerosas detecciones de mosca mediterránea de la fruta durante las inspecciones, por parte del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de envíos comerciales de este producto español en los puertos de entrada al país. Desde el 29 de diciembre de 2022, ya no es posible importar chiles y varios tipos de pimientos (Capsicum annuum). Además, se prohíben los movimientos en tránsito terrestre de estos productos al sur de los 39° de latitud y al oeste de los 104° de longitud.

Según APHIS, el Servicio de Inspección de Salud Veterinaria y Fitosanitaria de EE. UU., esto es necesario porque se han hallado numerosas moscas mediterráneas de la fruta en los pimientos frescos procedentes de España. "La mosca mediterránea de la fruta supone un riesgo inaceptable para Estados Unidos por su extensa gama de anfitriones y su capacidad para reproducirse rápidamente", informa la organización. "Esta prohibición estará en vigor hasta que el APHIS investigue y determine que la importación de envíos comerciales de pimientos morrones frescos de España no supone un riesgo para la agricultura estadounidense".

Pequeña porción
"En sentido general, no espero grandes consecuencias porque es solo una pequeña porción de las ventas para los pimientos españoles", comenta Henri Schokman, de Freshclusive. Esta empresa se especializa en la exportación de frutas y hortalizas a destinos de ultramar. "El impacto para los productores y las empresas de exportación centradas en este producto, evidentemente, es distinto", continúa. "Para nosotros, es desafortunado porque, después de la pandemia, parecía que iba a haber otra buena temporada de exportación a EE. UU. desde España".

Mala suerte
Marcel van der Pluijm, de Feeling Fresh, coincide en que es un hecho desafortunado. "La exportación desde el 1 de diciembre estaba yendo muy bien, pero, como ha hecho demasiada calor en el sur de España, la presión de insectos ha sido alta continuamente, de ahí el número de interceptaciones justo antes de Navidad". Explica que las autoridades españolas ya habían decidido retirarse tras una consulta mutua sobre las detecciones en los invernaderos. Después, se produjo la prohibición estadounidense. "Esto nos costará ventas hasta finales de marzo. Es un desastre, pero tenemos que seguir adelante. Ser empresario significa poder hacer frente a decepciones y retos, y anticiparse continuamente a las oportunidades".

Esta orden federal no se aplica a otras especies de pimiento, como Capsicum baccatum L. var. baccatum, Capsicum chinense y Capsicum frutescens, por ejemplo. APHIS exige que el certificado fitosanitario que acompaña cada envío de pimientos frescos de España para el consumo incluya la denominación botánica completa (género y especie) del pimiento; especificar únicamente el género no es aceptable.

Para más información:
Ruud Krul
Freshclusive
De Schakel 7
5651 GH Eindhoven
info@freshclusive.com 
www.freshclusive.com 


Feeling Fresh
Marcel van der Pluijm
Móvil: (+31) 653372891
marcel@feelingfresh.nl 
www.feelingfresh.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor