Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

LBP

"Acceso sencillo a los datos en tiempo real"

En los Países Bajos, la congestión actual en el puerto de Róterdam provoca retrasos frecuentemente. La descarga de un contenedor más tarde de lo previsto tiene implicaciones para varias partes. Para mantener mejor informados a los clientes, el proveedor de servicios de logística LBP ha desarrollado una nueva plataforma de información gracias a la cual los clientes pueden acceder a todos sus datos mediante una app.

"Se pueden ver todos los datos a la vez y en tiempo real"

LBP Rotterdam ofrece a los clientes una gestión logística completa. Desde el despacho de aduanas hasta el control de calidad, la maduración, el envasado y el almacenamiento (frigorífico). "La mayoría de nuestros clientes están en ultramar, sobre todo en Sudamérica, África y Asia", indica el director comercial, Anton Filippo. "Somos su centro logístico para el mercado europeo. Proporcionar buena información a los clientes es una gran prioridad. Garantizamos el trato adecuado de sus productos. Eso significa también que siempre debemos tener informados a nuestros clientes del estado de su mercancía, lo cual puede resultar bastante complicado".


"La app ahorra tiempo y aporta tranquilidad; los clientes saben a qué atenerse"

Aquí, Anton se refiere al frenético puerto de Róterdam. "Los contenedores siempre llevan retraso, lo que provoca el cambio de todos los planes. No podemos evitarlo, pero sí que debemos informar a nuestros clientes de lo que está ocurriendo, y eso consume mucho tiempo. Mantener al día a los clientes constantemente, enviar correos electrónicos, atender WhatsApp y llamar; y la lista continúa, incluso de noche y en fin de semana. Cada contenedor representa cinco o seis clientes, que también tienen que mantener al día a sus propios clientes. Por lo tanto, hemos desarrollado una app que nos permite informar a los clientes de una forma sencilla", explica.

Desarrollado por y para LBP
El equipo TIC de LBP desarrolló esta nueva plataforma de datos de forma interna. "Por lo tanto, no es un sistema estándar, sino diseñado expresamente para nuestros servicios y totalmente adaptado a los deseos y demandas de nuestros clientes", detalla Loupie Loubser, de LBP. También pueden surgir ideas. Por ejemplo, uno de nuestros clientes nos preguntó si habíamos incluido una opción para almacenar determinados documentos en el sistema".

"Proporcionar buena información a los clientes es una gran prioridad."

"Todos los clientes, desde los proveedores hasta los receptores, pueden usar el sistema. Incluso los transportistas pueden usar la app para mantenerse informados. De un único vistazo se pueden consultar los datos en tiempo real de todos los clientes y contenedores, incluidas cosas como códigos de barras y códigos de carga. Además, cada pedido tiene un código QR que los clientes pueden compartir fácilmente con sus clientes. Así, todos los implicados están bien informados. Si un contenedor se retrasa más de un día, la app envía una notificación emergente", explica Loupie.

Menos estrés, menos consumo de tiempo
La app ya está disponible y es gratuita para todos los clientes de LBP. "Ya tenemos alrededor de 200 usuarios y se añadirán más cada semana. Eso no significa que no tengamos ningún contacto con los clientes aparte de la plataforma; es algo distinto, sencillamente. Me parece poco acertado que el teléfono se utilice cada vez menos para lo que estaba pensado: llamar. Pero trabajamos con una generación más joven. Es fácil dirigir un negocio vía Whatsapp; el correo electrónico quedará desfasado dentro de cinco o diez años. La información actualizada debe estar disponible en todo momento. Nosotros ya nos estamos anticipando con este nuevo sistema de información que nos ahorra tiempo a nosotros y también se lo ahorra a nuestros clientes. Y como siempre saben cuál es el estado de su contenedor, los clientes saben a qué atenerse; eso significa menos decepciones y cosas como viajes en balde", concluye Anton.

Para más información:

Loupie Loubser
llo@lbp.net
Anton Filippo
afi@lbp.net 
Logistic Business Partners Rotterdam B.V.
Honderdland 50
2676 LS Maasdijk
Tel.: +31 (0)174  530545
sales@lbp.net      
www.lbp.net   


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor