¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mario de Goede, de Dutoit Europe (Países Bajos):

"El precio de la piña es bastante más alto que el de hace dos años"

Las ventas de piña en el mes de diciembre han sido según las expectativas, de acuerdo con Mario de Goede, de la empresa holandesa Dutoit Europe. "No hemos estado muy ocupados, pero tampoco nos hemos aburrido. Esta primera semana de enero, en cambio, está siendo extraña en términos de comercialización debido a los días festivos. De todas formas, espero que las ventas repunten de nuevo en las próximas semanas. Tradicionalmente, cuando comienza la temporada del melón en Costa Rica, se envían más melones que piñas a Europa, y eso, en general, beneficia el mercado de la piña".

"En Costa Rica, también, los costos de producción fueron considerablemente más altos el año pasado. Además, los costos de los fletes seguían siendo muy elevados y el tipo de cambio del dólar tampoco ayudaba a la importación. El precio de compra de la piña es bastante más alto que, digamos, hace dos años", comenta Mario. "En este momento, los precios de venta fluctúan mucho, situándose entre 10 y 13 euros. Como resultado de los precios más altos, los volúmenes comercializados en el mercado libre han bajado. No hay mucho espacio para actores nuevos en el mercado actualmente".

Dutoit ha optado por centrarse en las líneas estándar en detrimento de las especialidades. "En general, hemos visto disminuir un poco las ventas de piña en el retail europeo a lo largo de los años. Esto se puede explicar en gran medida por la aparición de otros tipos de frutas, como los arándanos", concluye el importador.

Para más información:
Mario de Goede
Dutoit Europe
Tel.: +31 (0)10 2211226 (Países Bajos)
m.degoede@dutoiteu.com 
www.dutoiteu.com 

Fecha de publicación: